Inicio NOTICIAS Una tropa religiosa fue atacada por haredim

Una tropa religiosa fue atacada por haredim

Por
0 Comentario

 Los estudiantes del secundario de preparación para el ejército Or Etzion de Bnei Aiva fueron recibidos con insultos y pañales sucios mientras visitaban el barrio ultraortodoxo Mea Shearim de Jerusalem el jueves pasado.

Los estudiantes, que estaban vestidos con los trajes de la Fuerza de Defensa de Israel, estaban en el medio de un recorrido que apuntaba a conocer al público haredi, pero algunos de los vecinos más radicales no estuvieron felices con la idea.
En una de las calles del lugar fueron enfrentados por residentes locales que comenzaron a cantar “nazis váyanse de aquí“ y a tirarles bolsas de basuras y pañales sucios.
Según una fuente de Or Etzion, los estudiantes fueron al hogar del rabino, donde recibieron una cálida bienvenida, mientras los extremistas persistían en sus intentos por perturbar el encuentro.
Un testigo del incidente le dijo al periodista ortodoxo Yaki Admker que antes de que los visitantes entraran al barrio se les había advertido que no llegaran con el uniforme de la FDI ya que podría ser visto como una provocación por los residentes locales. 
“Estamos en un momento sensible en el que los haredim están luchando contra los intentos de cambio“, explicó el hombre. Agregó que luego del incidente emergió una discusión entre los residentes locales sobre si se tendría que haber referido a los soldados como “nazis“, ya que algunos usaban solideos.
El rabino Micha Kletzhandler, jefe de la yeshiva Or Etzion de Bnei Akiva y del secundario de preparación del ejército, dijo en respuesta al incidente: “Les enseñamos a nuestros estudiantes los valores espléndidos de la Torá, el pueblo judío y la Tierra de Israel – la misma Torá que nos dice que debemos honrar a toda la gente en general, y a cada judío en particular“.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat