Inicio NOTICIAS Más de 40 mil toneladas de mercadería ingresaron a Gaza desde Israel

Más de 40 mil toneladas de mercadería ingresaron a Gaza desde Israel

Por
0 Comentario

Unos 1.374 camiones que transportaron 41.967 toneladas de mercadería ingresaron a la Franja de Gaza desde Israel a través de los cruces terrestres, durante la semana pasada, según informaron las autoridades de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés). 
La mercadería suministrada incluía 646 camiones cargados de materiales de construcción.
Además, 38 camiones cargados de mercadería de exportación salieron desde Gaza, que incluía flores, especias, y decenas de toneladas de productos frescos.
Durante el mismo período, 184 miembros de organismos internacionales llegaron a Israel, mientras que otras 130 personas ingresaron a Gaza desde territorio israelí.
Además, 366 pacientes, médicos y acompañantes cruzaron desde la Franja de Gaza hacia Israel y la región de Judea y Samaria.
La transferencia de bienes a Gaza es coordinada por el gobierno israelí y las IDF, así como las organizaciones palestinas e internacionales.
El ente Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) es una unidad responsable del transporte de la ayuda tanto en la región de Judea y Samaria como en la Franja de Gaza.
COGAT brinda ayuda en materia de salud, educación, agricultura e infraestructura sobre una base diaria. Funciona con la Coordinación y Administración de Enlace (CLA) de la Franja de Gaza y de la Administración Civil de Judea y Samaria para facilitar el traslado de los suministros incluyendo gas, materiales de construcción, electrodomésticos, piezas de cerámica, productos de higiene, trigo y otros alimentos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat