Inicio NOTICIAS Polémica por una estatua de Hitler colocada en el edificio donde funcionó el gueto de Varsovia

Polémica por una estatua de Hitler colocada en el edificio donde funcionó el gueto de Varsovia

Por
0 Comentario

Una estatua de Adolf Hitler fue instalada en un edificio donde funcionó el gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. 
El Centro Simon Wiesenthal dijo que la estatua, que representa a Hitler arrodillado en oración y se titula "Él", es parte de una nueva exposición del artista italiano Maurizio Cattelan.
La organización dedicada a la lucha contra el antisemitismo emitió un comunicado hoy jueves en el que describe la muestra como “un indebido uso y de mal gusto del arte".
En declaraciones realizadas a la Agencia Telegráfica Judía, Efraim Zuroff, director del Centro Wiesenthal en Israel, dijo que la estatua es "una provocación sin sentido que insulta la memoria de las víctimas de los nazis".
La estatua fue colocada según se informa en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital de Polonia el mes pasado y recientemente abrió sus puertas al público.
Pero a diferencia de otras muestras del museo, la estatua de Hitler fue puesta fuera de la calle Prozna 14, donde hace 70 años se encontraba el gueto más grande de judíos de Europa controlado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La página web del centro de arte describe la exposición diciendo: "En una Varsovia devastada por el cataclismo del Siglo XX, las obras de Maurizio Cattelan adquieren una dimensión especial, se convierten en un comentario artístico en el credo católico. Evocando los traumas de la historia, se ocupan de la memoria y el olvido, el bien y el mal. "
Cattelan (52), quien reside en Nueva York, no es ajeno a la controversia. Una de sus primeras obras, llamada "La Nona Ora (La novena hora)" muestra al Papa Juan Pablo II golpeado por un meteorito.
Más allá de la controvertida obra del artista italiano, en el verano de 1942, alrededor de 300.000 judíos fueron deportados de Varsovia al campo de exterminio nazi de Treblinka.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat