Inicio NOTICIAS Informe: Netanyahu y Abudullah discutieron sobre las armas químicas de Siria

Informe: Netanyahu y Abudullah discutieron sobre las armas químicas de Siria

Por
0 Comentario

 Un informe de Radio Israel de hoy informó anoche sobre una reciente visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al Rey Jordano Abdullah II en Amman recientemente. Según el reporte, los dos discutieron sobre la violencia en Siria y las provisiones de armas químicas del país.

El reporte expresó que los funcionarios israelíes y jordanos habían confirmado el encuentro, el cual fue primero informado por el periódico Al-Quds al-Arabi ayer. Sin embargo, hablando con Radio Israel hoy, el ministro del gobierno Moshe Yaalon dijo que no podía confirmar el encuentro, pero agregó que Israel y Jordania tienen "lazos estratégicos" y dialogan sobre un número de asuntos regionales.
Según el reporte, Netanyahu y Abdulalh discutieron el asunto en profundidad, incluyendo locaciones de sitios en donde se almacenan las armas en Siria. Aquellas reservas de armas químicas todavía son una preocupación principal para los vecinos de Siria así también como para la comunidad internacional, destacó el informe.
En una entrevista con Radio Israel, Moshe Yaalon dijo que Estados Unidos se estaba preparando para intervenir en Siria. Habrá una decisión final sobre la intervención cuando el ejército sirio comience a usar armas químicas contra sus propios ciudadanos, dijo. Estados Unidos, agregó, está al tanto de todo lo que sucede allí y está "muy preocupado" sobre las implicaciones de la guerra civil siria en la región. Funcionarios israelíes estuvieron en contacto con ministros americanos sobre los últimos acontecimientos en el país, destacó. También dijo que ni Israel ni Estados Unidos estaban preocupados en este punto sobre que Siria use su arsenal de armas químicas contra Israel.
El régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, ha insistido con que nunca usaría sus armas contra el pueblo, pero la violencia entre el régimen y los rebeldes ha aumentado, y hay temores de que los líderes usen su arsenal. La comunidad internacional también teme que las armas sean transferidas a o capturadas por grupos terroristas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat