Inicio NOTICIAS FACCMA. Bekeff 2012-2013: La aventura continúa…

FACCMA. Bekeff 2012-2013: La aventura continúa…

Por
0 Comentario

Una delegación de más de 240 participantes salió los días 23 y 24 de diciembre hacia Eretz Israel en el marco de cierre de su formación como madrijim.

Este proyecto, liderado por FACCMA junto a sus instituciones afiliadas constituye el más importante programa educativo de formación de jóvenes en contenidos vinculados con la Hadrajá, el sionismo, el judaísmo y la historia del Movimiento Macabeo Moderno.
Luego de la impactante despedida que se les brindó a los participantes de esta experiencia, en la celebración macabea de Jánuca que se llevó a cabo en la Ciudad Cultural Konex el pasado miércoles 19 de diciembre, los jóvenes educadores macabeos empezaron a prepararse para vivir una de las experiencias más fuertes que le pueden tocar vivir a los jóvenes judíos: Bekeff Hadrajá, un viaje de 25 días de duración por Israel en el que se mezclan diferentes sensaciones. 
Serán los protagonistas de esta experiencia los jóvenes madrijim de las siguientes instituciones macabeas: Club Náutico Hacoaj, O.H.A. Macabi,  Sociedad Hebraica Argentina, CISSAB, Mi Refugio, Brit Ajim, BAMI y CSHA.
Recorreremos junto a ellos, de norte a sur y de este a oeste, la Tierra de Israel para a través de diferentes experiencias vivenciales nuestros futuros madrijim aprendan acerca de la historia pasada y reciente de nuestro pueblo y de la Creación del Estado de Israel,  su Cultura, los paisajes, tomarán contacto con jóvenes israelíes para conocer cómo es la vida cotidiana,  conocerán acerca de la actualidad y la política israelí, desarrollarán su identidad judía, entre algunos de los temas que se abordarán en el marco educativo de Bekeff Hadrajá.
Los bjetivos que FACCMA se propone en el programa Bekeff Hadrajá 2012/2013 son:
•  Fortalecer la identidad judía, sionista y Macabea de los jóvenes.
•  Fortalecer el vinculo con el Estado de Israel.
•  Conocer el país por medio de experiencias variadas
•  Ampliar el marco social de los participantes.
•  Intensificar la formación y capacitación en un encuadre vivencial en su formación como madrijim.
 
El programa está dividido en 5 módulos:
Modulo Jerusalem, cuyos contenidos son: Las distintas miradas sobre Jerusalem: pasado, presente y futuro. Shoa, Héroes Modernos de Israel.
Modulo Norte, con los siguientes contenidos:  Frontera norte Israel – Abordaje de sus problemáticas, el agua, guerras de Israel, realidad del pueblo Druso. El mundo de la  Kábala.
Modulo Gadna que consiste en la vivencia y aprendizaje de la vida diaria en Israelí  a través de una experiencia participativa.
Modulo Sur, donde se aborda la historia de Metzada y el heroísmo  judío- Experiencia con un pueblo nómade- experiencia vivencial en un kibutz- Agricultura e industria-

La realidad única de Israel en el mundo- El desarrollo turístico en Israel.

Módulo Tel Aviv, cuyos contenidos son: Ciudadanía, relación Israel – Diáspora. Mundo Macabeo. La creación del Estado. Encuentro con el Israel de todos los días y sus habitantes.
En el módulo Tel Aviv es en el que más fuertemente se viviencia el vínculo de las instituciones macabeas agrupadas en FACCMA con el movimiento macabeo mundial, a través de la visita a KfarHamaccabiah, sede de la Unión Macabi Mundial y en donde se encuentra el Museo del Movimiento Macabeo, uno de los más interesantes momentos del viaje.
Nuestros Jóvenes podrán recorrer Israel  y vivenciar la tierra milenaria de nuestro pueblo. Ellos serán los líderes que volverán a nuestras instituciones con la misión de poder transmitir esta profunda experiencia a sus janijim
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat