Inicio NOTICIAS Israel. Campeón de Tenis celebró Jánuca con Jaialim Bodedim

Israel. Campeón de Tenis celebró Jánuca con Jaialim Bodedim

Por
0 Comentario

Más de 100 “Jaialim Bodedim” soldados solos inmigrantes de todo el mundo se reunieron ayer a la noche en Tel Aviv para celebrar y encender la sexta vela de Jánuca, junto con el campeón de tenis, Noam Gershoni, quien obtuvo la medalla de oro en los juegos de Londrés en los juegos paralimpicos que se disputaron en Londres dos meses atrás.

Gershoni fue piloto de helicóptero de combate Apache durante la segunda guerra del Líbano y resultó herido de gravedad en un accidente con otro helicóptero. En el incidente falleció el mayor, Ran Kojba. Gershoni sufrió múltiples heridas y fracturas en sus cuatro extremidades. La medalla de oro obtenida fue la primera obtenida para el Estado de Israel en juegos olímpicos.

“Como sabra que nació y creció en Israel toda mi vida quise ingresar al ejército y eso estaba claro para mí”, señaló en la ceremonia. “Pero haber crecido en el extranjero, hacer Aliá siendo adultos con el claro objetivo de ingresar al ejército y defender el Estado de Israel sea quizás el nivel más alto de sionismo y amor por Israel que conozco. Se merecen todo el respeto y aprecio del mundo por lo que hacen”, añadió.

“Nefesh B\’Nefesh y FIDF (Friends of Israel Defence Forces) están orgullosos de ayudar y apoyar a los Jaialim Bodedim que vinieron al país para el futuro y la seguridad de Israel”, explicó el vicepresidente de Nefesh B\’Nefesh, Erez Jalfon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat