Inicio NOTICIAS Alemania aprobó la ley que protege la circuncisión

Alemania aprobó la ley que protege la circuncisión

Por
0 Comentario

 Los políticos alemanes aprobaron una ley ayer que protege el derecho a circuncidar a niños varones en una muestra al apoyo por los judíos y musulmanes enojados por una prohibición de la corte de llevar a cabo la práctica en mayo.

La prohibición – impuesta en razón de que la circuncisión conlleva un “daño corporal“ – activó un debate emocional por el tratamiento de judíos y otras minoridades religiosas, un tema sensible en un país todavía perseguido por su pasado nazi.
La nueva ley aprobada por una gran mayoría en la Cámara Baja de Bundestag dijo que la operación podía ser llevada a cabo mientras que los padres estén informados sobre los riesgos. Los grupos judíos le dieron la bienvenida al movimiento.
“Esta votación y el gran compromiso mostrado de proteger esta práctica  integral de la religión judía es un mensaje fuerte a nuestra comunidad por la continuación y el florecimiento de la vida judía en Alemania “, dijo Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo.
La Conferencia de Obispos Católicos de Alemania dijo que esperaba que el proyecto de ley ayude a salvaguardar las libertades de culto. No hubo ningún comentario inmediato del Consejo Central de Musulmanes del país.
En mayo la decisión de la Corte se centró en el caso de un niño musulmán que sangró después del procedimiento y la prohibición solo se aplicó al área alrededor de Colonia.
Pero algunos médicos en otras partes de Alemania comenzaron a rehusarse a llevar a cabo circuncisiones y dijeron que no estaba claro si se enfrentarían a un enjuiciamiento. Bajo la nueva ley, un médico o experto entrenado debe llevar acabo el procedimiento y los niños deben tener el menos dolor posible, lo cual significa que debe usarse anestesia. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat