Inicio NOTICIAS Elecciones Israel. Diputado Amir Peretz se sumó al partido de Livni

Elecciones Israel. Diputado Amir Peretz se sumó al partido de Livni

Por
0 Comentario

El diputado Amir Peretz anunció hoy jueves su decisión de abandonar las filas del Partido Laborista para unirse al movimiento Hatnua, que encabeza Tzipi Livni. 
Livni dijo durante una conferencia de prensa conjunta que "Peretz demostrará que puede defender sus creencias, como lo hizo con la Cúpula de Hierro (el sistema de defensa antimisiles)”.
“Estamos actuando en la creencia de que es posible reemplazar este gobierno, y finalmente llevar esperanza a los ciudadanos de Israel", agregó la ex canciller.
Al explicar las razones de su decisión de abandonar el laborismo, Peretz dijo que ofreció su ayuda y apoyo a Shelly Yachimovich desde que fue elegida como la líder del Partido Laborista, pero "ella siempre rechazó mi mano extendida”.
Además sostuvo que los votantes del Likud “saben que (la alianza) Likud Beiteinu no les lleva a ninguna parte sino hacia el extremismo y la confrontación con el mundo entero".
“Con su ayuda no vamos a permitir que se nos pase esta oportunidad histórica y estableceremos un gobierno encabezado por Livni", aseveró el candidato, según informó el portal de noticias Ynet.
En una declaración emitida en respuesta al anuncio de Peretz, el Partido Laborista expresó su rechazo.
"Estamos aliviados de que se haya separado un hombre que trató de socavar al partido en la cumbre de su éxito, pero fracasó", según expresó la organización en el comunicado. "La decisión de Peretz de unirse a Livni no le hará daño al Partido Laborista, de hecho, lo va a potenciar y permitir que funcione… sin ser subvertido desde adentro", añadió.
Asimismo, el partido Laborista acusó a Livni de apelar a lo “bajo de la política", y de "recoger" refugiados "de una manera completamente desprovista de ideología".
Los ex compañeros de Peretz parecían estar sorprendidos por el anuncio.
"Estoy en shock", dijo el miembro del Knesset (Parlamento) Eitan Cabel, quien señaló que se enteró de la decisión durante la conferencia de prensa del jueves. "Es una sensación difícil porque éramos socios y amigos. Es un golpe duro personalmente", agregó.
La tensión entre Peretz y Yachimovich creció en las últimas semanas. Peretz instó, sin éxito, a que Yachimovich declarara que no se unirá a una coalición encabezada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman.
Horas antes el mayor general Elazar Stern anunció que se unía también al partido de Livni.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat