Inicio NOTICIAS AMIA/Correa. Generalizado repudio y fuertes críticas al silencio del gobierno en Twitter

AMIA/Correa. Generalizado repudio y fuertes críticas al silencio del gobierno en Twitter

Por
0 Comentario

Las polémicas declaraciones del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, con las cuales banalizó el atentado a la AMIA, se convirtieron en el sexto tema de debate en Twitter en la Argentina y despertaron un generalizado repudio de políticos opositores, periodistas y usuarios comunes, así como fuertes críticas al silencio del gobierno argentino ante el despropósito del mandatario.
El primero en reaccionar, ayer martes, a la tarde, en esta red social fue el senador radical Ernesto Sanz (@SanzErnesto), quien escribió “#AMIA Es inadmisible que se relativicen los atentados sufridos por la sociedad argentina” y luego “El kirchnerismo ha sido zigzagueante, dubitativo y errático en su política con Irán. Nos aleja de la verdad y la justicia. #AMIA”.
Por la noche, la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich (@PatoBullrich) exigió: “Presidente Correa, pídale perdón al pueblo argentino por haber minimizado el atentado a la AMIA por defender a IRAN. https://fb.me/1nGcG49nQ”.
Entre los mensaje de hoy, miércoles, se destacó el del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri (@mauriciomacri): “Repudiamos los dichos del Presidente Correa acerca del atentado terrorista que sufrimos los argentinos en la AMIA”,
Su antecesor en el cargo Jorge Telerman (@JorgeTelerman) aclaró a propios y extraños que “Pese a los intentos justificatorios, los dichos del Presidente Correa sobre el atentado a la AMIA son hirientes e irrespetuosos”.
En tanto, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta (@barlettamario), consideró: “Es inaceptable que el máximo mandatario de un país hermano minimice el terrible atentado a la AMIA que sufrimos los argentinos”.
Y el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner (@HermesBinner), agregó: “Las declaraciones del presidente Correa ofenden a todos los argentinos. Esperamos rectificación y disculpas” y “Los muertos no se comparan, se sufren. Correa debe disculparse con todos los argentinos”.
Para el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteño y ex director ejecutivo y candidato a la presidencia de la DAIA Claudio Avruj (@clauavruj) son “inaceptables las declaraciones del Pte Correa s/el ataque a la AMIA. Ofende a todos los Argentinos y es toda la sociedad q/debe repudiarlas”.
El repudio incluso llegó desde Montevideo, ya que el diputado por el Partido Nacional uruguayo Javier García (@dipjgarcia) posteó: “Correa minimizó el atentado contra la AMIA” y “Repudiamos declaraciones del Pte Correa.No se puede justificar la barbarie”.
Incluso el periodista deportivo Martin Liberman (@libermanmartin) reaccionó: “Me dio mucha verguenza y un poco de asco escuchar al presidente de Ecuador ayer relativizando el atentado a la AMIA perpetrado en Argentina”.
Por su parte, el ex fiscal y abogado de familiares de víctimas del atentado Pablo Lanusse (@PabloLanusse) fue uno de los primeros en apuntarle a la Presidenta: “las palabras del Presidente Correa sobre atentado a la AMIA son una afrenta al pais y deberían merecer el repudio d @CFKArgentina, Justicia!”.
El empresario periodístico Sergio Szpolski (@Sergioszpolski) opinó: “Comparar el atentado a la AMIA con los bombardeos a Libia,no solo ofende a nuestros 85 muertos sino tb la memoria de las victimas en Libia”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat