Inicio NOTICIAS AMIA/Correa. Fuerte condena de la AMIA a las declaraciones del presidente de Ecuador

AMIA/Correa. Fuerte condena de la AMIA a las declaraciones del presidente de Ecuador

Por
0 Comentario

Las autoridades de las AMIA condenaron de manera rotunda las controvertidas declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, vinculadas al atentado contra la sede de la AMIA al calificarlas como “irrespetuosas” para con las víctimas del brutal ataque terrorista.
“Hemos escuchado con sorpresa y consternación las provocadoras y oportunistas declaraciones del presidente Rafael Correa, en su visita a Buenos Aires”, transmitieron desde la institución comunitaria a través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, la AMIA consideró que las declaraciones de Correa son “irrespetuosas para con las víctimas del atentado a la AMIA, sus familias, la comunidad judía y el pueblo argentino en su conjunto”.
“Todos los argentinos debemos sentirnos agredidos y ofendidos por estas palabras, que intentan banalizar el mayor atentado terrorista de nuestra historia y buscan asumir una defensa del régimen iraní, que al día de la fecha, sigue presentando excusas y dilatando los tiempos, con el fin de no presentar a sus ciudadanos acusados de este crimen ante la Justicia Argentina”, resaltó la AMIA en su mensaje.
Para las autoridades de la institución comunitaria es “una paradoja que el presidente de un pueblo hermano, como es el ecuatoriano, justifica, defiende y minimiza la agresión terrorista del que fue víctima la República Argentina”.
“Confiamos que el Gobierno Nacional sabrá responder en consecuencia a tan grave ofensa a la sociedad argentina”, concluyó la AMIA en su comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat