Inicio NOTICIAS Senador Cabanchik repudió declaraciones de Correa durante visita a la DAIA

Senador Cabanchik repudió declaraciones de Correa durante visita a la DAIA

Por
0 Comentario

El senador Samuel Cabanchik (ProBAfe) repudió hoy miércoles las controvertidas declaraciones que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó respecto del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA, ocurrido en 1994 y en el que murieron 85 personas, al tiempo que exigió una inmediata rectificación de lo afirmado por el mandatario.
Cabanchik sostuvo que es “un grave error” minimizar el atentado a la institución comunitaria por parte del presidente ecuatoriano de acuerdo a las declaraciones que realizó a un canal de noticias durante una visita oficial a la Argentina.
“Un presidente debe cuidar mucho sus declaraciones sobre los dolores de su país anfitrión, un país amigo y hermano latinoamericano. Es necesaria una rectificación de sus dichos. Sería oportuno que nuestra Cancillería también lo solicite”, reclamó el legislador, quien esta tarde se reunió con las autoridades de la DAIA.
Cabanchik afirmó que “hay que recordar que el ataque a la AMIA fue a una asociación argentina: un mismo horror para judíos y no judíos. Fue un ataque a la sociedad argentina en su conjunto”.
El senador fue recibido por el presidente de la AMIA, Julio Schlosser, y el secretario general Jorge Knoblovits.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat