Inicio NOTICIAS Comunicado del BUR

Comunicado del BUR

Por
0 Comentario

 En relación a las recientes declaraciones del Sr. Presidente de la República de Ecuador, Don Rafael Correa, respecto al atentado cometido contra nuestra sede de A.M.I.A. en el año 1994; queremos manifestar nuestro desconcierto  y repudio a los argumentos esgrimidos por el mencionado jefe de estado.

Comparar el atentado terrorista a la A.M.I.A con el bombardeo a Libia, ocurrido 17 años después, además del evidente absurdo, parecería conllevar una intención subyacente de justificar lo injustificable. En el año 2007, en ocasión de la 62º Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Néstor Kirchner declaró de modo contundente (1): «Año tras año, incansablemente, la República Argentina ha condenado aquí la gran amenaza del terrorismo global. Consideramos que todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables y no creemos que haya argumento alguno que pueda justificar tal metodología».
Hubiéramos esperado del Primer Mandatario de un país hermano, alguna declaración tan razonable como la acabamos de citar; pero por el contrario vemos, con cierta congoja, que en este caso los compromisos políticos se han sobrepuesto a la sensatez y también que, cuando esto ocurre, el dislate consecuente es inevitable.
Con relación a Irán, y dejando de lado el riesgo que este país supone para la paz mundial, queremos recordar que aquello de lo que se trata es de que Irán ha sido acusado, por la justicia argentina, de estar involucrado en un atentado contra nuestro país; y quisiéramos citar aquí nuevamente al Presidente Kirchner que, en la oportunidad ya referida dijo: «En este contexto, esperamos que la República Islámica de Irán, en el marco del Derecho Internacional aplicable, acepte y respete la jurisdicción de la justicia argentina, y colabore eficazmente con los jueces argentinos para lograr el sometimiento a juicio de las personas imputadas en aquellos hechos».
Se trató del peor acto terrorista acontecido en nuestro país, 85 muertos y 300 heridos fue su saldo; muy lejos de Libia y al margen de las presuntas “manipulaciones mediáticas” señaladas por el Presidente Correa, estos son los hechos… y seguimos esperando justicia.  
 
(1) https://www.casarosada.gov.ar/discursos-2007/24297

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat