Inicio NOTICIAS Optimismo de la DAIA tras la reunión con Timerman

Optimismo de la DAIA tras la reunión con Timerman

Por
0 Comentario

El encuentro que esta tarde mantuvieron los líderes de la DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, con el canciller Héctor Timerman no sólo sirvió para allanar el camino de las conversaciones que la Argentina mantiene con Irán por la causa AMIA sino que también permitió renovar el optimismo de la dirigencia comunitaria por recuperar el diálogo con el Gobierno nacional.
Al menos así lo transmitieron los diferentes dirigentes de la DAIA consultados por la Agencia Judía de Noticias al terminó del encuentro celebrado en el Palacio San Martín y donde el presidente Julio Schlosser estuvo acompañado el vicepresidente Waldo Wolff, el secretario general Jorge Knoblovits y el prosecretario Diego Dlogovitzky.
Consultados sobre si esta reunión destrabó la fría relación del Gobierno con la comunidad judía, las fuentes citadas por esta agencia coincidieron en que el vínculo “se ha vuelto a restablecer”.
De esta manera, la representación política de la comunidad judía argentina logró retomar el diálogo con el gobierno de Cristina Kirchner después de más de un año sin relación.
El vínculo entró en punto muerto luego del discurso que la Presidenta pronunciara en septiembre del año pasado en la Asamblea General de la ONU, en el que dejó abierta la posibilidad de abrir una mesa de diálogo con Irán para destrabar la causa que investiga el atentado a la AMIA.
Otro hecho que sin duda marcó el enfriamiento de la relación entre el Gobierno y la comunidad judía fue la ausencia de funcionarios nacionales en la última cena anual de la AMIA.
Más tarde, las relaciones se tensaron aún más cuando Cristina Kirchner confirmó también en el escenario de la ONU la apertura de las conversaciones con la república islámica, gesto que fue cuestionado por la dirigencia comunitaria que en principio se mostró escéptica de un resultado que lleve ante la Justicia a los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en la masacre de 1994.
Las diferencias tienden a acortarse y las relaciones entre el Gobierno y la comunidad judía parecen normalizarse.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat