Inicio NOTICIAS Abre un museo del Holocausto y derechos humanos en Bélgica

Abre un museo del Holocausto y derechos humanos en Bélgica

Por
0 Comentario

 Se inauguró un museo del Holocausto y derechos humanos ayer en Bélgica, en frente del “Cuartel Dossin” en Mechelen, un lugar en el que se deportó al campo de exterminio Auschwitz a más de 25.000 judíos y 352 gitanos entre 1942 y 1944, según informaron las agencias de noticias EJC y AFP.

Según sus informes, el Rey Alberto II de Bélgica inauguró el Memorial, Museo y Centro de Documentación para el Holocausto y los Derechos Humanos Cuartel Dossin, a cerca de 30 kilómetros al norte de Bruselas el 26 de noviembre.
El museo, el cual iba a abrir el primero de diciembre, está ubicado en un nuevo edificio de tres pisos que fue construido según los planos del arquitecto flamenco Bob Van Reeth y fue financiado por autoridades flamencas, según el informe.
EJC y AFP describió el edificio como blanco, “austero y masivo, con murales de ventanas”, y agregó que “los 25.852 ladrillos usados en su construcción representan al número de judíos y gitanos enviados a sus muertes a Auschwitz desde los cuarteles cercanos, a solo metros de donde está el museo”.
En septiembre el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, se disculpó por la complicidad de las autoridades estatales en el asesinato de judíos belga  durante el Holocausto. “Debemos tener el coraje de mirar al a verdad: hubo una firme participación de las autoridades estatales belga en la persecución de judíos”. 
Un mes antes, el alcalde de Antwerp, Patrick Janssens, reconoció y se disculpó por la complicidad de autoridades de la ciudad en deportaciones. Janssens anunció planes para erigir un monumento gravado con los nombres de los judíos del lugar que fueron asesinados en el Holocausto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat