Inicio NOTICIAS Historia de vida. Un reservista de 67 años en el ejército israelí

Historia de vida. Un reservista de 67 años en el ejército israelí

Por
0 Comentario

Moshe Peled, de 67 años de edad, no se perdió un solo día en el servicio de reserva del ejército israelí, durante décadas.

Peled es coronel retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel. Además fue diputado en el Knesset 13 y 14 y se desempeñó como presidente del foro de comunidades del norte en la lucha por los Altos del Golán. En una entrevista que le hizo el canal 7 israelí, explicó por qué, a pesar de su edad, él sigue sirviendo en el ejército de Israel como reservista veterano.

Después de que se desempeñó en diversos roles en el cuerpo de tanques y la 7ma Brigada, él no terminó su relación con el ejército y 21 años atrás, el día de su retiro, decidió hacer un curso acelerado de manejo de tanque principal o líder. “Yo era comandante de tanques de la compañía y comandante del tanque, quería permanecer cerca de los tanques, dos clases de instrucción me fueron suficiente para aprender el arte de conducir el tanque principal”, contó.

Cuando le preguntaron si no ha llegado la hora de dejar lugar para las generaciones más jóvenes, Peled contestó: “Ojalá, no hay suficientes conductores jóvenes y se necesita una detección ordenada para este rol, que sólo parece simple”, explicó.

La esposa de Peled, Judith, está acostumbrada que su marido viste uniforme varias veces al año. “Mi esposa ya me conoce y sabe estoy siempre para servir para la comunidad, el país, el ejército y para todo el pueblo de Israel”, dijo.

“Somos una compañía de reservistas que hace su reserva de forma voluntaria y dos veces al año reemplazamos a los drusos en sus festividades”, contó. Peled relató que en las fiestas de la comunidad drusa obligan a los conductores drusos ir a festejar con sus familias.

También en la operación “Pilar Defensivo” Peled se unió a las reservas junto con decenas de miles de reservistas y condujo el tanque guía que llevó a los tanques al sur del país. “Durante la operación celebramos el cumpleaños de un colega mío, otro conductor de mi edad”, contó.

Sobre el cese de fuego, el cual llegó de manera repentina, Peled contó que la sensación en teatro de operaciones fue similar a la de la ciudadanía. “No entendimos por qué fuimos a un alto el fuego y sentimos lo mismo que los ciudadanos de Israel”, dijo.

Peled contó que tiene intención de servir en la reserva hasta los 75 años de edad. En tanto, él siente una misión especial en conducir tanques de un lugar a otro, lo cual es un papel importante del mismo modo que lo es limpiar armas en una unidad de combate.

En Israel, el servicio militar es obligatorio para los jóvenes de 18 años. Los mismo deben cumplir un mínimo de 3 años, en el caso de las mujeres, el lapso es por dos años. Luego del servicio regular, los soldados son asignados a una unidad de reserva y pueden ser llamados hasta los 51 años de edad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat