Inicio NOTICIAS Primer ministro turco: “Israel debe dejar de alimentarse con sangre y lágrimas”

Primer ministro turco: “Israel debe dejar de alimentarse con sangre y lágrimas”

Por
0 Comentario

El primer ministro turco, Recep Tayyp Erdogan, condenó enérgicamente la decisión del gobierno de construir 3,000 viviendas entre Jerusalem y Ma\’ale Adumim. “Israel debe dejar de alimentarse con sangre y lágrimas”, atacó Erdogan, según consignó en su sitio el canal 10 de Israel.

“El mundo y los países vecinos de Israel están cansados de las acciones israelíes fuera de la ley”, agregó el primer ministro turco, según el informe del diario “Hurriyet”. “Israel está engañando a su propio pueblo. Israel amenaza a la paz regional, golpea a su pueblo del mismo modo que lo hace con el mundo exterior”, dijo.

En tanto, la protesta internacional contra la decisión del gobierno israelí no se detuvo. Luego de que esta mañana haya sido convocado el embajador israelí en Australia, en Brasil el embajador israelí fue llamado también por los mismos motivos.

Un importante funcionario de la Autoridad Palestina, Nabil Shaat, advirtió al gobierno israelí frente a la construcción de asentamientos. Asimismo dijo que Israel incurrirá en “crímenes de guerra” si no detiene la construcción de asentamientos.

“Muchos países nos pidieron que evitemos una denuncia de tal magnitud, pero Israel nos obliga a nosotros ya que persiste en sus crímenes”, agregó. La corte internacional de la Haya hasta ahora se negaba a investigar las quejas de los palestinos, debido a que éstos no son un Estado. Ahora, luego de la declaración de las Naciones Unidas, la situación podría cambiar.

El diario palestino “Al-Quds” informó que la intención de la AP es actualizar el pasaporte que emite. Los nuevos pasaportes se imprimirán las palabras “Estado de Palestina”, debido a la aceptación de la AP en la ONU bajo el estatus de observador de las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat