Inicio NOTICIAS El rey de Jordania visitará los territorios palestinos: “Mensaje claro para Israel”

El rey de Jordania visitará los territorios palestinos: “Mensaje claro para Israel”

Por
0 Comentario

El rey jordano, Abdallah, viajará este fin de semana a Ramallah, así consignó un diario de ese país. El rey se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, en lo que será la primer visita a los territorios palestinos de un líder árabe luego de que palestinos reciban el estatus de Estado no miembro observador en la ONU.

El diario jordano “Al- Ghad”, citó al asesor político del presidente de la AP, Namar Jamad, y dijo que la visita que se llevará a cabo el jueves, será “la primer visita de un líder árabe a Palestina como un Estado bajo ocupación”. Además agregó que el rey tiene un mensaje claro para Israel y que Jordania está a favor de un Estado palestino y su pueblo. Asimismo reiteró la posición jordana que apoya el establecimiento de un Estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, basada en la solución de dos Estados.

Jamad también se refirió a la decisión israelí de congelar la transferencia de dinero a la AP y dijo que la misma no es “sorpresa” de nadie. Luego señaló que los dirigentes palestinos pueden dirigirse a los organismos internacionales, especialmente a la Corte Internacional- lo cual asusta al Gobierno de Israel- en caso de que Israel continúe sus operaciones y no detiene sus “movimientos agresivos”. “Ahora estamos en una nueva etapa”, dijo Jamad, “Y estamos analizando cómo la ocupación seguirá. Si continúa desafiando a la comunidad internacional, nuestra respuesta será diferente”. Además destacó que el reconocimiento de un Estado “no impide un retorno a las negociaciones”.

El embajador palestino en Amman, Atallah Jiri, aclaró que la visita del rey jordano a Ramallah es muy importante e indica la presencia de relaciones bilaterales entre ambas partes. El mismo señaló que la visita transmitirá un mensaje a Israel de que Jordania apoya a Palestina.

La última visita oficial del rey Abdallah a territorios palestinos fue el año pasado, en esa ocasión también se reunió con el presidente de la AP. Abdallah fue recibido con una ceremonia oficial en la Muqatta, junto con el canciller jordano, Yasser Judeh, quién se reunió con su homólogo palestino, Riyad Al Maliji.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat