Inicio NOTICIAS Francia. Detienen a dos presuntos cómplices del terrorista que atentó contra una escuela judía en Toulouse

Francia. Detienen a dos presuntos cómplices del terrorista que atentó contra una escuela judía en Toulouse

Por
0 Comentario

La policía francesa arrestó hoy martes a dos presuntos cómplices de Mohamed Merah, el joven yihadista acusado de haber participado en una ola de atentados terroristas que incluyó un violento ataque contra a una escuela judía de Toulouse, en el que murieron un rabino y tres chicos.
Un hombre, descrito por la policía como miembro de una comunidad itinerante, fue detenido en la sureña ciudad de Albi, mientras que su ex pareja fue detenida en Toulouse.
Ambos fueron detenidos bajo la sospecha de haber asistido a Merah en la realización de sus ataques en marzo pasado.
Según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva, el hermano mayor de Merah, Abdelghani, dijo anteriormente a los medios franceses que Mohamed tenía cómplices, entre ellos una persona de la comunidad de viajeros que pudo haber estado involucrada en el robo de la moto utilizada en el ataque.
También dijo que a Merah le "lavaron el cerebro" para odiar a los judíos.
La hermana de Merah también había sido objeto de investigación penal después de declarar que estaba "orgullosa" de lo realizado por su hermano en un documental de televisión.
Merah disparó a un rabino judío y tres niños en edad escolar en las puertas de la escuela Otzar Hatorah, así como a tres paracaidistas franceses, antes de ser muerto a tiros en un enfrentamiento con la policía.
Merah fue atraído a los círculos islámicos en Toulouse, que lo impulsaron a visitar Afganistán y Pakistán antes de los ataques.
Lo cierto es que los atentados dejaron al descubierto que Merah había estado en el radar de los servicios de seguridad de Francia desde hace años y que las autoridades subestimaron el alcance de su radicalización.
Por eso, los servicios franceses de inteligencia fueron duramente criticados por no tomar las precauciones necesarias para evitar los ataques.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat