Inicio NOTICIAS Palestinos/ONU. Israel informará a los países que votaron a favor acerca de la incitación en la AP

Palestinos/ONU. Israel informará a los países que votaron a favor acerca de la incitación en la AP

Por
0 Comentario

El primer ministro Benjamín Netanyahu ordenó que se llame la atención de los países que votaron a favor de la iniciativa palestina en la ONU, que contraviene todos los acuerdos firmados entre ambas partes, acerca de la habitual incitación antiisraelí en diversas dependencias, escuelas y medios de la Autoridad Palestina (AP).
“Es una prueba adicional de que no es una disputa por la tierra, sino una negación de la existencia del Estado de Israel”, afirmó el jefe de gobierno tras un informe especial al respecto elevado al gabinete a raíz del discurso del titular de la AP, Mahmoud Abbas, ante la Asamblea General, según informó un comunicado remitido a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Entre los países que votaron a favor de la iniciativa palestina están casi todos los latinoamericanos (excepto Panamá, Colombia, Guatemala y Paraguay) y varios europeos, como España, Francia, Italia y Rusia.
El director general del Ministerio de Asuntos Estratégicos y coordinador del equipo de profesionales que monitorea la “Cultura de Paz y el Índice de Incitación en la Autoridad Palestina”, Yossi Kuperwasser, reportó que se produjo un récord negativo de expresiones de odio contra Israel en declaraciones de altos funcionarios de la AP, sitios de Internet oficiales, medios de comunicación y el sistema de educación, que incluyen “el uso de las ideas de Hitler, la adoración de terroristas suicidas, caricaturas antisemitas, la completa ignorancia de Israel en mapas oficiales, llamados al retorno a Jaffa y Haifa, etc.”, continuó el texto, que destacó “especialmente” los dos últimos discursos de Abu Mazen (nombre de guerra de Abbas) en la ONU, los cuales “incluyeron expresiones de grave incitación y han contribuido en gran medida a la educación al odio”.
“También se señaló que el sistema educativo palestino no tiene plan alguno para fomentar la convivencia y un ambiente de paz y reconciliación”, añadió el comunicado.
Netanyahu añadió que la “falta de voluntad” del liderazgo palestino “para aceptar un Estado judío en cualquier frontera es la raíz del conflicto” porque “cuando hay un mapa que muestra a ‘Palestina’ en toda la superficie de Israel hay un conflicto sobre la mera existencia del Estado de Israel” y una voluntad de seguir “envenenando la opinión pública palestina”.
“Los palestinos desean utilizar el proceso diplomático para provocar el fin del Estado de Israel, e ir a la ONU es parte de esto”, denunció.
“Mientras nosotros estamos dispuestos a reconocerlos, ellos niegan nuestra existencia; hace tiempo que habríamos llegado a una solución si lo hubiesen querido”, enfatizó el primer ministro israelí, quien se preguntó “cómo es posible hablar de paz mientras la Autoridad Palestina educa a las nuevas generaciones para odiar” y “para la destrucción de Israel”.
A su turno, el ministro de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon, advirtió que “no habrá paz en la medida que la Autoridad Palestina eduque a su pueblo hacia el odio y el no reconocimiento de Israel”.
“Están enviando mensajes profundos y esta educación está siendo absorbida por todos los sectores de la población, especialmente la generación más joven”, subrayó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat