Inicio NOTICIAS ONU/Palestina. Abu Mazen regresó a Ramallah: “Ahora tenemos un Estado”

ONU/Palestina. Abu Mazen regresó a Ramallah: “Ahora tenemos un Estado”

Por
0 Comentario

 En la ceremonia de recepción del presidente de la Autoridad Palestina a su regreso de Nueva York, Mahmoud Abbas, dio un discurso, hoy domingo ante la multitud palestina. “Sí, ahora tenemos un Estado”, con esas palabras se ganó el aplauso de la gente allí presente. “Palestina consiguió un logro histórico en la ONU. El 20 de noviembre de 2012, es el día que recibimos un gran apoyo en nuestro camino. Ustedes, pueblo palestino, consiguieron este logro y victoria. El mundo dijo en voz alta- Sí a un Estado Palestino, sí a la libertad de palestina-“. Ante un pueblo que no cesaba de avivar a Abu Mazen.

Esto fue dicho luego de que la Asamblea General de la ONU aceptara a Palestina como Estado no miembro observador de la UN. Abbas dio su discurso frente a miles de personas que portaban banderas palestinas y fotos de Abu Mazen y gritaban en apoyo al presidente palestino. Antes de la llegada de a Ramallah, Abu Mazen visitó Jordania, allí se reunió con el Rey Abdallah.
“Más del 75% de los países del mundo apoyaron a Palestina”, agregó Abu Mazen. “El mensaje fue claro: No estamos solos. El mundo está con nosotros. La historia está con nosotros. El futuro es nuestro y Allah está con nosotros. Ejercieron sobre nosotros una presión muy pesada. Nos dijeron “no vayan”. Pero hicimos frente a todas esas presiones”. 
Abu Mazen se refirió en su discurso al ex presidente palestino, Yassir Arafat, y dijo: “Vamos por tu camino. Abu Ammar, vamos camino a la creación de un Estado Palestino. Llegaremos a ese día”. Además dijo que Jerusalem es “la capital eterna de Palestina” y elogió a los “mártires hijos de la revolución, si no fuera por la lucha de sangre pura y firme, no hubiéramos podido seguir adelante”.
“El reconocimiento de Palestina como Estado traerá cambios y creará una realidad nueva”, dijo el presidente palestino. “Tenemos que entender que la victoria nuestra trajo profundizó el aislamiento de Israel en el mundo”. Abu Mazen agregó que el pueblo palestino se enfrenta a otros retos. “Con esta victoria podría terminar la ocupación. Debemos lograr la reconciliación nacional. Llamo a nuestros hermanos de todas las facciones, sin excepción, y les digo que en los próximos días vamos a tomar medidas para la reconciliación”. En tanto, las masas en respuesta a estas palabras gritaban: “El pueblo quiere poner fin a la división”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat