Inicio NOTICIAS Israel intensifica su respuesta al reconocimiento de la ONU: “No transferiremos dinero a la AP”

Israel intensifica su respuesta al reconocimiento de la ONU: “No transferiremos dinero a la AP”

Por
0 Comentario

 El primer ministro, Binyamin Netanyahu, se refirió en la mañana de hoy domingo, sobre la decisión de aprobar la construcción de 3 mil viviendas pasando la línea verde, en respuesta al reconocimiento de la Asamblea General de la ONU de Palestina como Estado no miembro observador. En la apertura de la reunión de gabinete, Netanyahu dijo: “Construimos y seguiremos construyendo en todo lugar que sea compatible con los intereses estratégicos de Israel”. Netanyahu abrió la reunión citando al difunto primer ministro Itzjak Rabin, de una decisión tomada por el gobierno en 1975 para ampliar la construcción de asentamientos como respuesta a la Resolución de la ONU que equiparaba el sionismo con el racismo. “La respuesta a la ofensiva contra el sionismo y el Estado de Israel debe aumentar y acelerar la aplicación del plan de asentamientos incluso el aumento de sitios para construir”, dijo Netanyahu.

Respecto a la resolución de la ONU Netanyahu señaló que “No habrá Estado palestino sin antes haber reconocimiento de Israel como Estado judío y sin una declaración de fin de conflicto”. El primer ministro se refirió a la seguridad y dijo que no dará a “Judea y Samaria convertirse en una base de terrorismo de donde salgan misiles hacia las ciudades israelíes”. Luego, agradeció al presidente estadounidense, Barack Obama, y a los otros jefes de estado que votaron a favor de Israel en la votación de la ONU, y dijo que “la historia los juzgará favorablemente”. Sobre el discurso de Abu Mazen en la ONU dijo: “fue un discurso agresivo, utilizando mentiras y distorsiones históricas. Sobre el terrorismo y los cohetes no dijo una sola palabra”.
Además, el primer ministro y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, decidieron que Israel no transferirá 100 millones de dólares de los fondos de los impuestos que Israel recaudó del pago de los sueldos de los trabajadores de la Autoridad Palestina del mes de noviembre, debido al reconocimiento de la ONU. 
“Es una provocación palestina, un intento por obtener un Estado sin reconocer a Israel, la desmilitarización y las medidas de seguridad”, dijo Steinitz al inicio de la reunión de gabinete. Dijimos que esto no iba a pasaría así como si nada. No transferiremos el dinero de este mes. Lo usaremos para compensar las deudas”. En referencia a las críticas internacionales por la decisión de Israel de avanzar en el proceso de construcción de asentamientos, incluyendo el área E1 entre Maale Adumim y Jerusalem, Steinitz dijo que “llegó el momento de conectar Maale Adumim con Jerusalem. Debió haber sucedido hace tiempo. Le aclaramos a Estados Unidos que si los palestinos van a la ONU habría una respuesta”.
En tanto, el ministro de Energía y Agua, Uzi Landau, reaccionó ante la decisión de avanzar en las construcciones de asentamientos. “Nadie le dice a los franceses ni a los ingleses si construir en sus capitales. Así debe ser también en Jerusalem. Desafortunadamente, los palestinos violan los acuerdos y esto dificultará cualquier futura negociación”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat