Inicio NOTICIAS Atentado AMIA. El Gobierno presentará un \»plan de acción\» para negociar con Irán

Atentado AMIA. El Gobierno presentará un \»plan de acción\» para negociar con Irán

Por
0 Comentario

"Todo plan de acción podrá implementarse si cumple nuestras leyes y es aprobado por el Congreso nacional", resaltó el canciller Héctor Timerman.
"Todo plan de acción podrá implementarse si cumple nuestras leyes y es aprobado por el Congreso nacional", resaltó el canciller Héctor Timerman.
El Gobierno presentará en las próximas semanas un "plan de acción" para avanzar en las negociaciones con Irán en torno a la investigación por el atentado a la AMIA". Este plan, que fue anunciado hoy por el canciller, Héctor Timerman, y por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, tendrá que pasar por el filtro del Congreso de la Nación.

"Todo plan de acción podrá implementarse si cumple nuestras leyes y es aprobado por el Congreso nacional", resaltó Timerman. El funcionario también recordó que el 27 y 28 de noviembre la delegación argentina integrada por la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, y por el vicecanciller Eduardo Zuain compartieron en Zurich, Suiza, "dos sesiones de trabajo" con sus pares de Irán para "seguir avanzando en la resolución legal de la causa AMIA".

La causa por el ataque que mató a 85 personas se encuentra virtualmente estancada ante la imposibilidad de interrogar a los principales sospechosos de la tragedia, entre los cuales figuran Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa de Irán; Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, y Hadi Soleimanpour, entonces embajador y hoy viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos.

Algunos de ellos han evitado cruzar las fronteras de su país donde permanecen protegidos, mientras que algunos funcionarios iraníes han logrado salir al exterior porque gozan de inmunidad diplomática. Uno de ellos fue Vahidi, quien estuvo en Bolivia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat