444
Alrededor del 75% del público israelí sostienen que prefieren votar por que representan a los principales bloques. Así lo demuestra una encuesta privada dirigida por Mina Tzmaj, que se publicó este jueves en el canal del Knesset.
Los ciudadanos de Israel, según los datos publicados, prefieren una situación en la cual las aguas políticas se dividan en vertientes claras- la izquierda y la derecha- a una situación como la actual en la que hay muchos pequeños partidos. La encuesta incluyó a 440 encuestados y el margen de error es del 4,7%.
Según la encuesta, el 48% de los israelíes cree que Benjamin Netanyahu es el más apropiados para servir como primer ministro. En el segundo puesto, muy por detrás, se encuentra Shely Yajimovich, la cual según el 14% de los encuestados sería ella la más adecuada para ocupar ese cargo. Ehud Olmert, le sigue pegado con un 13%.
No obstante, el público israelí no cree que el ex primer ministro ni tampoco su compañera Tzipi Livni. Según los datos revelados por la encuesta, el 60% de los encuestados no votarán al partido político lideradas por Olmert o Livni.