481
En la comunidad árabe-israelí también se preparan para las próximas elecciones que se celebrarán en el 2013, según trascendió en estos días nacerá un nuevo partido político árabe que apoyará al Estado de Israel y no se considerará así mismo como “nacionalista árabe”, así informó “Noticias 2”.
Según se estima, los miembros del partido serán figuras públicas ya conocidas. Una fuente involucrada en el futuro bloque político a dijo a “Noticias 2”, :“Ayer nos reunimos y decidimos formar un comité que dirija el partido”.
Se espera que el mismo sea dirigido por Atef Krenavi, figura pública y conocida de la ciudad Rahat, en el sur, además es miembro del Comité Central del Likud y responsable de la reducción de las brechas entre la población árabe y judía, en el Ministerio de Finanzas.
El nuevo partido se centrará en cuestiones relacionadas con la población árabe en Israel, poniendo énfasis en los niños y jóvenes. “Estamos cansados de los diputados árabes que se abocan puramente a la política exterior y el pueblo palestino. Nosotros queremos cuidar a la población árabe del Estado de Israel”, declaró un miembro del futuro partido. Además agregó que el movimiento comenzará a operar pronto: “En los próximos días se iniciará la campaña con el objetivo de llegar a todos los hogares del país. Llegó el tiempo de que todos nos conozcan, qué sepan que hay otro camino y que hay otra dirección. No somos personas que se desempeñan en el Knesset desde hace 20 años y nunca cuidaron a su población”.