414
Graffitis antisemitas
Concordia, Entre Ríos, Argentina. Se pintó un mensaje discriminador y antisemita en el frente de la escuela Nº 17 “Gral. Martín Miguel de Güemes” (ex Comercio Nº 2), con códigos y señas que tienen que ver con la identificación del nazismo. A esa escuela concurren unos 800 alumnos diariamente y su directora, Roxana Casarré, reconoció que se encuentra preocupada: “Ya que doy cátedra de la Formación Ética y Ciudadana, donde trabajamos el respeto a la diversidad y a las diferencias ideológica y religiosas”.
West Pikeland, Pensilvania, EE.UU. Una mujer de origen judío, Laura Soto de 75 años de edad, descubrió que habían pintado dos cruces esvásticas en el piso del estacionamiento de la casa, luego de que desconocidos ingresaran a su propiedad, en el granero y otros lugares externos. A la semana de efectuada la denuncia policial correspondiente, le informaron que no iban a realizar ninguna investigación sobre ese hecho.
Brooklyn, Nueva York, EE.UU. Una estación de subterráneo, en Crown Heights, se transformó en los últimos tiempos en un lugar donde aparecen escritos muchos graffitis ofensivos al mejor estilo nazi, siendo los últimos: “El mundo sería mucho mejor si todos los judíos se transformasen en pantallas de veladores” y “Hitler tenía razón respecto de los judíos”.
Georgia, EE.UU. Frases como "¿Judíos e israelíes? No en nuestra escuela" aparecieron escritas en afiches publicitarios de la empresa de gas "SCANA" en que aparece el rostro del actor israelí Yaniv Moial, mientras otros afiches fueron dañados o desgarrados.
Ataques a judíos y edificios comunitarios
Sarcelles, Francia. Un muchacho de origen judío, de unos 16 años de edad, que llevaba un solideo sobre su cabeza, caminaba por esta comuna integrante del conglomerado de París, cuando una persona se le aproximó y sin ningún motivo le dio un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó la pérdida del conocimiento durante varios minutos. Según la víctima, el atacante era de origen magrebí.
Argenteuil, Francia. Se dispararon balas de fogueo desde un vehículo contra una sinagoga de está comuna situada a unos 11 Km., al noroeste de París, en la margen derecha del Sena. Si bien no hubo que lamentar víctimas, los disparos produjeron daños materiales y la policía francesa inició la correspondiente investigación.
Budapest, Hungría. Andras Kerenyi, presidente local de la comunidad judía de Budapest, fue atacado violentamente a puntapiés mientras le gritaban "sucios y podridos judíos, todos ustedes morirán". El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando Kerenyi salía de la sinagoga. Una radio tendencia nacionalista, Szent Korona ( la Nueva Corona), consideró a este ataque una “respuesta al terrorismo judío en general” y agregó: "Previsible y desafortunadamente, los buenos atacantes fueron capturados de inmediato".
Dahlem, Berlín, Alemania. Un taxista fue denunciado por negarse a llevar en su vehículo de alquiler a una familia de origen judío hasta una sinagoga.
Hackney, Londres, Gran Bretaña. En el \’Talmud Torah Toldoth Yakov Yoser\’, de este distrito londinense se produjo un incendio, que – según fuentes del Departamento de Bomberos – fue intencional. S si bien no se encontró ningún elemento incendiario, se encontraron dos focos de incendio separados en dos habitaciones que se iniciaron simultáneamente".
Nantes, Francia. Cuatro desconocidos con el rostro cubierto con pasamontañas y guantes en sus manos ingresaron en una vivienda de la ciudad en la que se encontraba sola la dueña de casa, una mujer de aproximadamente 50 años, mientras su marido había ido a la sinagoga. Los encapuchados ataron de pies y manos a la mujer con cinta adhesiva y se dedicaron a registrar la casa esperando el regreso del esposo a quien consideraban rabino, cosa que no lo era. Si bien se efectuó la correspondiente denuncia, los medios no informaron sobre este hecho.
París, Francia. El BNVCA (Burau National de Vigilance Contre l\’Antisemitisme) informo que en vísperas de Rosh Hashaná, un hombre de origen judío de unos 52 años de edad fue atacado. Éste que no llevaba puesto ningún elemento que demostrara su origen judío, aunque se encontraba leyendo el libro del Rabino Gilles Bernheim "40 Meditaciones Judías" cuando tuvo lugar el incidente.
Auckland, California, EE.UU. En el restaurante "Amba" se están recibiendo un promedio de cuatro mensajes telefónicos antisemitas y antiisraelíes desde hace varias semanas. "Amba" es un restaurante situado en el barrio de Montclair, inaugurado en 2009 que ofrece diariamente comida israelí, vegetariana y kosher y que se hizo muy popular entre los miembros de la comunidad judía. Auckland es una ciudad étnicamente muy diversa con visibles poblaciones de asiáticos, afro americanos, nativos del pacífico, árabes, indígenas, indios, hispanos y mestizos.
Posters antisemitas
Winnipeg, Canadá. Se colgaron posters antisemitas que atacan al intendente Sam Katz y a otras conocidas personalidades de origen judío en el centro de la ciudad. Acusan a Katz y a determinados miembros de la comunidad económica de Winnipeg de ocuparse de negocios turbios. Los textos incluían la frase $Hitler\’s List" y los nombres David, Leonard y Gale Asfar, el CAO de la ciudad, Phil Sheegl y el hombre de negocios inmobiliarios Sandy Shindleman, entre otros.
Schaerbeek, Bélgica. Laurette Onkelinx, quien lidera del PS, se propone presentar una demanda contra desconocidos después de repetidos ataques contra el número dos de la lista del PS, Sr. Eve Goldstein. Goldstein es el objetivo de las críticas por su origen judío. En los posters que se repartió se lo llama "sionista activo y enemigo del Islam", llamando a una campaña electoral pacífica.
Profanaron un monumento en memoria de la Shoá
Se pintó una cruz esvástica en el monumento en memoria de judíos ultimados durante el Holocausto que está ubicado en el valle de Pietrikowsky Yar, ubicado en Ternopol, Ucrania. Se utilizararon esmalte para uñas y lápiz de labios. Previamente se había intentado derribar el monumento sin éxito. La policía local se dirigió a las autoridades comunitarias locales y les solicitaron no caratular el incidente como "antisemitismo", sino "patoterismo".
Mensajes antisemitas en Twitter
En Francia, los miembros de la comunidad judía están indignados por una ola de mensajes antisemitas que se difundieron a través de la red social de Twitter. Por ejemplo, un usuario publicó una foto de una demacrada mujer judía en un campo de concentración nazi y una leyenda que decía “un buen judío”, aunque otro usuario escribió que "un buen judío es un judío muerto".
Se puso a la venta un puzzle de los crematorios de Dachau
Un puzzle (colección de juegos, puede ser un rompecabezas, un autodefinido, un crucigrama, un acertijo lógico) de los crematorios de Dachau fue puesto a la venta por Amazon, el emporio de ventas al por menor por Internet. El puzzle, compuesto de 252 piezas, se vende por 24.99 dólares o 17.99 libras esterlinas, y se lo define como apropiado para niños de 8 años de edad o más. Al conocerse la existencia de la oferta, fueron muchas las voces que se escucharon criticando a Amazon.