380
Con todo éxito se realizó el 17° Simposio Internacional de Economía: Panorama Económico y Financiero: Escenario nacional e internacional organizado por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, y tuvo lugar en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.
Los Simposios Internacionales de Economía se realizan desde el año 1996 y se destacan por su alto nivel académico y por su gran repercusión en el mundo universitario, empresarial y profesional.
A lo largo de estos años se han convertido en un tradicional encuentro de amigos y asociados que se acercan a escuchar las voces de analistas de renombre y prestigio nacional e internacional.
Como inicio del Simposio se proyectó un mensaje que enviara especialmente para esta ocasión el Prof. Michel Strachinsky, Director de la División de Macroeconomía y Política Económica del Departamento de Investigación del Banco Central de Israel.
Participaron destacado economistas de Argentina y del exterior:
SITUACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL
Dr. ALEXANDRE SHWARTSMAN (Brasil), Fue Vice Presidente del Banco
Central de Brasil. Asesor económico y financiero. Columnista de los diarios Folha de
Sao Paulo y Valor Económico. Fue Profesor de Economía en el Insper de San Pablo
Dr. GUSTAVO CAÑONERO (USA), Director General y responsable de Investigación
Económica para mercados emergentes del Deutsche Bank.
Fue Economista del Fondo Monetario Internacional para el Departamento
Europeo y el Departamento del Hemisferio Occidental
Dr. MARIO I. BLEJER: Vicepresidente del Banco Hipotecario. Fue Presidente del Banco Central de la República Argentina, Consejero Senior del FMI en los Departamentos de Europa y Asia. Director del Centro de Estudios de Banca Central del Bank of England.
Dr. EDUARDO LEVY YEYATI, Director de Desarrollo Económico, CIPPEC, Senior
Fellow, Brookings Institution, Profesor de Economía, Univ. Torcuato Di Tella y UBA.
Fue Economista Jefe, Banco Central de la República Argentina
SITUACIÓN Y PERSPECTIVA SOCIO-POLÍTICA
Dr. SERGIO BERENSZTEIN: Presidente de Poliarquía Consultores. Director de la
Maestría de Políticas Públicas y Profesor de Ciencias Políticas y Estudios
internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella.
SITUACION DE LA ECONOMIA MUNDIAL Y SU IMPACTO EN LA REPUBLICA ARGENTINA
Dr. BERNARDO KOSACOFF, Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes y del MBA de la Universidad Di Tella. fue Director de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL-Naciones Unidas).
Dr. JOSE MARIA FANELLI, Director de la Carrera de Postgrado de Especialización en Mercado de Capitales, Profesor Titular de Macroeconomía, Mercados de Capital y Finanzas Internacionales, Universidad de Buenos Aires, Universidad de la Plata y en la Universidad de San Andrés
Dr. MIGUEL KIGUEL Asesor económico-financiero, Director de Megainver, Fondos
Comunes de Inversión. Director de EconViews. Profesor de Economía de la
Universidad Torcuato Di Tella.
Dr. RICARDO ARRIAZU, Asesor económico-financiero, Profesor titular grado y
posgrado de la Universidad Católica Argentina. Fue Asesor del Banco Central y del
Ministerio de Economía
Conclusiones finales a cargo del coordinador,
Lic. ENRIQUE SZEWACH, Consultor del BID y del Banco Mundial, Economista, periodista
Más de 1.000 personas participaron de este encuentro de alto nivel académico que una vez más ayudó a fortalecer los vínculos entre la República Argentina y la Universidad de Tel Aviv
El encuentro contó con la presencia de la nueva embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit.