Inicio NOTICIAS Mahmoud Ahmadinejad: “Las amenazas de Obama y Netanyahu no afectan en nada a la política de Irán”

Mahmoud Ahmadinejad: “Las amenazas de Obama y Netanyahu no afectan en nada a la política de Irán”

Por
0 Comentario
 A pesar de las advertencias, condenas, sanciones y la “línea roja” que el primer ministro israelí, quiere imponer para impedir que Irán obtenga armas nucleares, el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, parece no inmutarse. 
 
En una entrevista que dio para la CNN, el presidente del país persa destacó que “las amenazas provenientes de Israel y los Estados Unidos no tienen influencia” sobre las políticas del régimen de los Ayatolá. También dijo que las sanciones internacionales no perjudicarán a la economía de Irán.
 
Cuando se le preguntó respecto al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien dijo en la ONU que está decidido impedir que Irán obtenga armas nucleares, el presidente iraní respondió que su país le da “gran importancia” a las amenazas estadounidenses.
 
“Cuando nosotros decimos que no tomamos en serio las amenazas estadounidenses, lo decimos ya que éstas no afectan para nada nuestra política”, puntualizó Ahmadinejad.
 
El presidente iraní también explicó que debido a que Estados Unidos se encuentra en período electoral, no es probable que tomen medidas contra Irán. “Vimos a lo largo de los años que siempre que se aproximan elecciones en Norteamérica, las decisiones importantes no se llevan a cabo”, expresó. “Luego de las elecciones, estoy convencido de que la atmosfera será mucho más estable”, se animó a pronosticar el presidente iraní.
En tanto, como es de costumbre, Ahmadinejad, se encargó de afirmar que su país está dispuesto al diálogo con Occidente. “Ya hemos presentado propuestas y tenemos un diálogo”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat