Inicio NOTICIAS Ehud Barak: “Las palabras de Lieberman sobre Abu Mazen perjudican los intereses de Israel”

Ehud Barak: “Las palabras de Lieberman sobre Abu Mazen perjudican los intereses de Israel”

Por
0 Comentario
El ministro de defensa israelí, Ehud Barak, criticó las declaraciones que el canciller Lieberman hizo sobre el discurso de Abu Mazen. El canciller israelí había criticado anteriormente con dureza las palabras que el presidente de la AP pronunció en la Asamblea General de la ONU, el último jueves. 
 
“Las declaraciones de Lieberman sobre el discurso del representante de la AP no representan la política del Estado de Israel y además golpean a sus intereses”, expresó Barak. “Si Abu Mazen no gobierna en la Ribera Occidental, como Lieberman sueña, será entonces Hamas el que los gobierne”, puntualizó el ministro de defensa israelí.
 
Barak expresó que tiene la intención de solicitarle al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que convoque un debate urgente sobre la política de Israel hacia la Autoridad Palestina.
 
“Israel tiene intereses básicos respecto de mantener la seguridad en Judea y Shomron”, añadió Barak. “La zona se encuentra en mejor estado a que cualquier momento del pasado. Esto es resultado de la eficacia de las operaciones del ejército israelí y el Shin Bet (Servicios de Seguridad), pero también producto de la labor de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, así como también, de los esfuerzos económicos de Fayad y Abu Mazen”, explicó Barak.
 
Barak hizo estos comentarios en respuesta a las declaraciones que hizo Lieberman en reuniones con cancilleres de diferentes países, en Nueva York. El canciller israelí dijo en esa ocasión que Abbas es “el mayor obstáculo para la paz”, y según sus palabras, mientras éste permanezca en su función no hay posibilidad de que se llegue a un acuerdo con los palestinos. Además, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se “desprenda” de Abbas.
 
En su discurso pronunciado el último jueves ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abu Mazen cargó duramente contra el Estado de Israel. “Israel está llevando adelante una campaña de limpieza étnica contra el pueblo palestino por medio de demolición de casas y asfixiándolo con el muro. Israel traerá una segunda catástrofe, otra Nakba nueva”, dramatizó Abu Mazen el último jueves en su discurso frente a líderes internacionales.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat