Inicio NOTICIAS Israel. Avigdor Lieberman: “Abu Mazen es el mayor obstáculo para la paz”

Israel. Avigdor Lieberman: “Abu Mazen es el mayor obstáculo para la paz”

Por
0 Comentario

El ministro Avigdor Lieberman se reunió estos días en Nueva York con los cancilleres de diferentes países, ocasión en la que realizó fuertes críticas al discurso del presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, hizo el jueves de la semana pasada.

 
“Mientras Abu Mazen permanezca en el cargo no hay posibilidades de que israelíes y palestinos lleguen a un acuerdo”, puntualizó Lieberman, quien entre otros se reunió con sus colegas de Francia, Rusia, España, Grecia, Etiopia, y Sudán del Sur. “Abu Mazen es un gran obstáculo para el proceso de paz”, continuó el canciller israelí. En tanto Lieberman pidió a la comunidad internacional a que se deshaga del presidente de la AP “si realmente se desea un acuerdo de paz en el futuro”.
 
En el discurso que el jueves último pronunció en la Asamblea General de la ONU, Abu Mazen, atacó verbalmente al Estado de Israel. “Israel está llevando adelante una campaña de limpieza étnica contra el pueblo palestino mediante la demolición de casas y asfixiándolo a través del muro. Israel provocará otra Nakba (Catástrofe, en árabe). Israel quiere continuar con su política de limpieza étnica y apartheid”, atacó el presidente de la AP.
 
“Hace pocos días Israel salvó a la AP del colapso económico”, explicó Lieberman. “Discursos como el de Abu Mazen, hubiéramos esperado de líderes de Irán o Hamas. Abu Mazen no tiene interés en gestionar adecuadamente a la Autoridad Palestina, su único interés es viajar por el mundo e incitar y acusar a Israel de todos los problemas de la AP”, indicó Lieberman.
 
Respecto a Irán, Lieberman dijo que “el comportamiento de Irán es una barbaridad y significa una real amenaza para la paz mundial”. Según explicó, si el programa nuclear de Teherán no es detenido, la capacidad de disuasión de la comunidad internacional colapsaría. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat