Inicio NOTICIAS ENCUESTA/AMIA. Fuertes críticas de la comunidad judía a las negociaciones de Argentina con Irán

ENCUESTA/AMIA. Fuertes críticas de la comunidad judía a las negociaciones de Argentina con Irán

Por
0 Comentario

Una encuesta abierta por Iton Gadol, el principal portal de noticias del mundo judío en español, despertó una fuerte reacción crítica de la comunidad judía respecto de la negociación que la cancillería argentina inició con el gobierno de Irán para destrabar la causa judicial que investiga el atentado a la sede de la AMIA.
La consulta fue convocada bajo la consigna “Qué opina Usted sobre la negociación de Irán y Argentina por el atentado a la AMIA”, y desde su inicio en las primeras horas de la mañana del viernes y antes del comienzo de shabat, la jornada de descanso de la comunidad judía, se contabilizaron más de un centenar de comentarios.
La iniciativa generó una interesante respuesta en la web, ya que se registró un promedio de un comentario cada diez minutos en el portal de Iton Gadol.
La mayoría de las opiniones fueron críticas con la decisión del gobierno de Cristina Kirchner de entablar un diálogo con Irán y apuntaron también contra el canciller Héctor Timerman.
Beatriz Wolf escribió un interesante mensaje al advertir que “el presidente iraní (Mahmoud Ahmadinejad) no respeta a la comunidad judía de ningún país. No acepta la Shoá”. “Como argentina judía me da mucho temor la injerencia de Irán aquí en Sudamérica. No es democrático. Es teocrático y fundamentalista. ¿Qué tenemos que ver nosotros con él? Alguien aún piensa que ellos van a colaborar por lo de la AMIA, no hay que ser ingenuos. Lo de la AMIA no lo vamos a saber por ellos”, agregó.
Gabriela también se mostró escéptico antes estas nuevas negociaciones y estimó que el presidente Ahmadinejad “no va a entregar a los sospechosos” de haber participado el ataque terrorista del 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y cientos resultaron heridos.
Para Adolfo, “los iraníes van a ofrecer cualquier cosa y continuar sin entregar a los responsables del atentado”.
Felipe Tenenbaum consideró que “estas seudo negociaciones son una burla al pueblo argentino”. “Si Irán considera que son inocentes que se presenten en los tribunales argentinos con sus abogados y traductores y listo”, sostuvo.
Para participar en la consulta hay que ingresar a https://www.itongadol.com.ar/noticias/val/66326/encuesta-que-opina-usted-sobre-la-negociacion-de-iran-y-argentina-por-el-atentado-a-la-amia.html y puede dejar su comentario sobre este tema.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat