Inicio NOTICIAS Después de que Netanyahu sentara “líneas rojas”, Irán prometió responder si es atacado

Después de que Netanyahu sentara “líneas rojas”, Irán prometió responder si es atacado

Por
0 Comentario

 Irán respondió a las “líneas rojas” al programa nuclear de Teherán establecidas por Israel ayer y dijo que era lo suficientemente fuerte como para defenderse a sí mismo. También agregó que se reservaba el derecho de responder con toda la fuerza contra cualquier ataque.

En una respuesta al discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la misión de Irán en la ONU dijo que Israel había hecho “acusaciones absurdas y sin fundamentos contra su programa nuclear exclusivamente pacífico”.
“Mientras que el uso, o la amenaza del uso, de la fuerza bajo cualquier pretexto es una violación grave de los principios de las Carta de las Naciones Unidas y la ley internacional, así también como las normas de relaciones internacionales, los funcionarios del régimen israelí son tan rudos que lo hacen diariamente, particularmente en mi país, con un ataque militar”, dijo Irán.
“La República Islámica es lo suficientemente fuerte como para defenderse a sí misma y se reserva el derecho de responder con toda la fuerza contra cualquier golpe”, dijo la misión iraní en una declaración escrita.
Netanyahu dibujó su “línea roja” para el programa nuclear iraní ayer, a pesar de la negativa de Estados Unidos de establecer un ultimátum, y dijo que Teherán estará a punto de obtener un arma nuclear en menos de un año.
Por casi 10 años, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos, Rusia y China han negociado sin éxito con Irán para persuadirlo a que suspenda su programa nuclear a cambio de incentivos políticos y económicos. Irán niega buscar armas nucleares y dice que su programa nuclear solo tiene propósitos pacíficos como la generación de electricidad y la producción de isótopos médicos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat