Inicio NOTICIAS Alemania. Presentan proyecto para permitir la circuncisión religiosa

Alemania. Presentan proyecto para permitir la circuncisión religiosa

Por
0 Comentario

El Ministerio de Justicia de Alemania esbozó una nueva ley que permitirá la circuncisión de los niños lactantes, luego del fallo judicial que calificara como ilegal la práctica por razones religiosas.
En junio pasado, el Tribunal Regional de Colonia consideró ilegal la circuncisión de niños por razones religiosas, lo que provocó una fuerte reacción de los sectores musulmanes y judíos, lo que obligó al gobierno alemán a definir una legislación que proteja el derecho a circuncidar.
A pesar de que la prohibición se aplicaba sólo a la región de Colonia, los médicos de todo el país se negaron a llevar a cabo operaciones a causa de que lo veían como un riesgo de acciones legales.
El nuevo proyecto de ley establece que la operación debe llevarse a cabo garantizando el alivio “más eficaz” al dolor, y sólo si los padres han sido completamente informado acerca de la naturaleza del procedimiento, informó un portavoz del ministerio.
Generalmente los médicos realizan las circuncisiones, pero si el bebé tiene menos de seis meses de edad también puede realizarlo por otra persona calificada, como un mohel, un representante judío especialmente entrenado en la circuncisión.
La nueva ley fue enviada a los estados federales de Alemania antes de una consulta con expertos.
Cerca de 120.000 judíos están registrados como residentes en Alemania, junto con alrededor de 4 millones de musulmanes, muchos de los cuales son de Turquía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat