Inicio NOTICIAS AMIA/Irán. Timerman se reunió con el canciller iraní

AMIA/Irán. Timerman se reunió con el canciller iraní

Por
0 Comentario

El canciller de la Argentina, Héctor Timerman, se reunió hoy con su par iraní, Ali Akbar Salehi, en el inicio de las conversaciones tendientes a destrabar la causa que investiga el atentado a la AMIA.
En el encuentro, ambos ministros acordaron “continuar las negociaciones a través de los representantes legales de ambos ministerios en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, durante el próximo mes de octubre con el propósito de explorar un mecanismo legal que no esté en contradicción con los sistemas legales de Argentina e Irán”, según informó la Cancillería a través de un comunicado de prensa.
También decidieron que “este proceso no se interrumpirá hasta encontrar una solución mutuamente acordada para todos los asuntos, entre ambos gobiernos, sobre el Caso AMIA”.
La reunión se realizó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y el canciller Timerman estuvo acompañado por el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, mientras que Salehi lo hizo con el director general de la cancillería iraní para Asuntos Americanos, Reza Zabib.
El encuentro se realizó tras el discurso que la presidenta Cristina Kirchner pronunció ante la Asamblea General de la ONU, en el que confirmó la decisión del gobierno de aceptar la propuesta de Irán de abrir una ronda de diálogo para destrabar la causa por el atentado a la AMIA.
La Justicia argentina reclama las detenciones de ocho iraníes y un libanés.
En 2006, la Justicia libró una orden de captura internacional contra el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi; el ex ministro iraní de Información Alí Fallahijan, el ex asesor gubernamental Mohsen Rezai, el ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani, el ex funcionario diplomático Ahmad Reza Ashgari, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Africanos de Irán, Hadi Soleimanpour; el ex presidente iraní Alí Akbar Rafsanjani, el ex ministro iraní de Relaciones Exteriores Alí Akbar Velayati y el libanés Imad Fayez Mughniyah, quien presuntamente murió en un atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat