Inicio NOTICIAS El presidente de la Autoridad Palestina tuvo un duro discurso contra Israel

El presidente de la Autoridad Palestina tuvo un duro discurso contra Israel

Por
0 Comentario

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, lanzó hoy jueves un duro ataque contra el gobierno de Israel, acusándolo de llevar a cabo una "política de guerra, ocupación y colonización" y de rechazar la solución de dos estados.
Abbas declaró que comenzó intensas consultas con diversas organizaciones regionales y con Estados miembros de la ONU dirigidas a lograr que la Asamblea General apruebe una resolución que acepte la incorporación de un presunto Estado palestino como no-miembro.
Abbas realizó estas declaraciones durante un encendido discurso pronunciado en la 67 ª sesión de la Asamblea General en Nueva York.
"Israel está prometiendo al pueblo palestino una nueva catástrofe, una nueva Nakba", declaró el presidente de la AP.
El líder palestino comenzó su discurso haciendo referencia al "peligro catastrófico del asentamiento israelí racista en nuestro país, Palestina".
Asimismo, afirmó que durante los últimos meses "los ataques de las milicias terroristas de los colonos israelíes se convirtieron en una realidad cotidiana".
Abbas acusó a Israel de llevar a cabo una política de "limpieza étnica" contra los residentes árabes de Jerusalem con la demolición de sus casas y la imposibilidad de acceder a los servicios básicos.
También acusó a Israel de impedir "a millones de palestinos el libre acceso a las mezquitas de Jerusalem, iglesias, escuelas, hospitales y mercados”.
Además, Abbas pidió a la comunidad internacional que se investiguen las condiciones de unos 5.000 prisioneros palestinos detenidos en cárceles israelíes. "Son soldados en la lucha de su pueblo por la libertad, la independencia y la paz", dijo refiriéndose a los prisioneros, en su mayoría acusados de actos terroristas.
En su discurso, Abbas se quejó de que las restricciones israelíes y las medidas de seguridad estaban dirigidas a debilitar a la Autoridad Palestina, lo que socava su capacidad para desempeñar sus funciones y cumplir sus obligaciones.
Abbas dijo que el estancamiento actual en el proceso de paz lo llevó a la conclusión de que el gobierno israelí “rechaza la solución de dos estados".
“A pesar de nuestros verdaderos sentimientos de ira y decepción", los palestinos siguen comprometidos con la paz y la no violencia, dijo el líder de la AP, quien también reafirmó su rechazo al terrorismo en todas sus formas, "en particular el terrorismo de Estado".
Abbas dijo que la Autoridad Palestina sigue creyendo en las negociaciones con Israel, y agregó que "todavía hay una oportunidad, quizás la última, para guardar la solución de dos estados y para salvar la paz"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat