Inicio NOTICIAS Netanyahu instó a estar “unidos” para impedir que Irán obtenga armas nucleares

Netanyahu instó a estar “unidos” para impedir que Irán obtenga armas nucleares

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó “estar todos unidos en el objetivo de impedir que Irán obtenga armas nucleares”.
Netanyahu lo expresó en una carta pública transmitida a través de la red social Facebook horas antes de embarcarse con destino a Nueva York para participar en la 67º edición de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se espera que pronuncie un duro discurso contra el régimen islámico.
“En la víspera de Yom Kippur, el día más sagrado para el pueblo judío, fue elegido por el enemigo iraní para llamar públicamente, ante el mundo entero, a nuestra extinción. Este es un día negro para los que decidieron quedarse en la sala y escuchar estas palabras de vituperio”, expresó el líder israelí en su mensaje.
Netanyahu aseguró que en el discurso que dará ante los representantes de la Asamblea General de la ONU transmitirá la respuesta de Israel. “Como Primer Ministro del Estado del pueblo judío, estoy operando en todos los sentidos para asegurar de que Irán no acceda a armas nucleares”, garantizó.
“La historia ha demostrado que quien buscó borrarnos del mapa fracasó en su empeño, mientras que el pueblo judío superó todos los obstáculos”, resaltó el primer ministro en su mensaje.
En este sentido, Netanyahu subrayó que Israel se estableció como “un estado glorioso” y es hoy “uno de los países más avanzados del mundo”.
“Israel es un país moderno y fuerte gracias al talento de sus ciudadanos y a nuestra fe en la justicia”, añadió, por último, Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat