Inicio NOTICIAS Talpiot. Súplica en el Kotel organizada por el Sionismo Religioso

Talpiot. Súplica en el Kotel organizada por el Sionismo Religioso

Por
0 Comentario

 El Sionismo Religioso convocó a sumarse a las plegarias de súplica en contra de las malas intenciones del régimen de Irán en el Kotel, del cual participaron los referentes religiosos más importantes de esta línea ideológica.

Algunos de ellos fueron el Rab. Z. Relamed, el Rab. Lior Rab Drukman, el Rab. Iaakov Shapira y el Rab. Shmuel Eliau. 
Este último, Gran Rabino de la Ciudad de Tzfat, hijo de quien fuera uno de los mas importantes rabinos de Israel, Rab. Mordejai Eliau Shlita zL, visitará Argentina en octubre, invitado por la Comunidad de Talpiot.
En la noche del miércoles las máximas autoridades del Sionismo Religioso, los llamados kipa sruga, que en la Argentina sería la Comunidad de Talpiot y Bnei Akiva, han llenado el Kotel Ha maarabi con mas de 10.000 personas.
La convocatoria fue realizada para la 00.30 de la madrugada, donde a través de rezos y suplicas, y el sonido de decenas de shofarot se convocó, como muy pocas veces, a un gran público junto.
La policía israelí tuvo que extremar todas las medidas de seguridad y cerró todos los accesos salvo Shaar Iaffo.
Una importantísima cantidad de soldados de la línea del Mafdal y alumnos de Ieshivot, que sí están alistados en el ejercito y participan en Tzaal, se ha congregado a los fines de poder aprovechar este momento del calendario religioso, Jodesh Elul , donde las Tefilot son recibidas con mayor piedad por el Todo Poderoso.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat