Inicio NOTICIAS Se encontraron esvásticas pintadas en dos sinagogas en Bangor, Estados Unidos

Se encontraron esvásticas pintadas en dos sinagogas en Bangor, Estados Unidos

Por
0 Comentario

 La policía de Bangor, Maine, Estados  Unidos, está investigando informes de esvásticas y otros graffitis antisemitas que fueron encontrados pintados en dos sinagogas de la ciudad el viernes por la noche.

Las escaleras principales y los pilares de las sinagogas Beth Israel y Beth Abraham fueron profanadas con esvásticas y cruces dadas vueltas con los números “666” posicionados en la parte superior y lateral del lugar, según el informe. Este número es visto como un símbolo de la maldad.
“Lo único que puedo decir es que han habido muchas pintadas en la ciudad. El graffiti es una cosa, pero cuando comienzan a ser esvásticas en sinagogas ya no es solo eso. Es un crimen de odio”, dijo el abogado Norman Minsky al medio Bangor Daily News.
“Es un triste recordatorio de que el antisemitismo sigue vivo”, dijo Derrek L. Shulman, director regional de la Liga Antidifamación de Nueva Inglaterra, en una declaración que dio a conocer el domingo.
El rabino Justin Goldstein de la Sinagoga Beth Israel dijo que el incidente era perturbador pero que era aislado. La comunidad judía ha estado juntándose en la sinagoga por un siglo, le dijo al mismo medio, y “este es el único incidente que ocurrió aquí en la memoria reciente”, destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat