Inicio NOTICIAS Israel. Iom Kipur: Un 64% de los israelíes ayuna y un 46% reza

Israel. Iom Kipur: Un 64% de los israelíes ayuna y un 46% reza

Por
0 Comentario

 La festividad judía Iom Kipur (Día del Perdón) sigue uniendo a la mayor parte del pueblo de Israel y es principalmente festejado – a pesar de alternativas tentadoras – según la tradición, ayunando y rezando.

Una encuesta de Ynet-Gesher reveló que, al igual que en años previos, la mayoría del público planea ayunar en el Día del Perdón y que muchos visitarán la sinagoga local. La iniciativa fue conducida por el Instituto de Investigación Panles a través del Panel4All Internet, entre 502 participantes mayores de 18  – una muestra representativa de la población adulta judía en el Estado de Israel. El error máximo es del 4,3%.
Cuando se les preguntó “¿Tiene planes de ayunar este año en Iom Kipur?”, cerca de un 64% respondió que sí y un 32% respondió que no. El resto dijo que todavía no lo había decidido.
Un análisis de estos resultados muestra que la mayoría de los israelíes que no ayuna se encontró solo entre los participantes seculares (59%), mientras que la mayor parte de los judíos ultra ortodoxos (100%) y los judíos tradicionalistas (86%) planean hacerlo.
En otro capítulo de la investigación, se les presentó a los participantes varias maneras de marcar Iom Kipur y se les pidió que destaquen qué opciones describen mejor sus planes para ese día. 
Un 46% dijo que visitará sinagogas (incluyendo un 25% que planea participar en todos los rezos y un 21% que planea participar solo de algunos), un 36% utilizará el día para pasar “tiempo de calidad” consigo mismos o con sus familias, un 10% pasará el día viendo películas, un 3,5% visitará amigos o familiares, un 0,5% dijo que planea viajar y un 4% no eligió ninguna opción.
Un análisis de estos descubrimientos encontró que los haredim (100%), los judíos religiosos (96%) y los judíos tradicionalistas (60%) favorecen la sinagoga, mientras que los seculares (53,5%) prefieren quedarse en sus hogares – solos o con sus familias.
Una mayoría del público (77%) tiene intenciones de asistir a eventos alternativos como una sesión de estudios, meditación, auto examen y rezos seculares para Iom Kipur. Un 14% considerará asistir si se entera de dicho evento o son invitados, solo un 3% participaría definitivamente, y un 6% no ha decidido.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat