Inicio NOTICIAS Israel le pide a la OIEA que inspeccione el reactor Soreq

Israel le pide a la OIEA que inspeccione el reactor Soreq

Por
0 Comentario

 Israel ha evitado tradicionalmente hablar públicamente sobre su política nuclear pero se ha destacado una excepción esta semana cuando el delegado israelí de la Organización Internacional de Energía Atómica dio un discurso en la Conferencia General del cuerpo internacional en Viena ayer.

El Dr. Shaul Chorev, jefe de la Comisión de Energía Atómica de Israel, criticó fuertemente a Irán y Siria por su “búsqueda clandestina de armas nucleares”, se opuso a la conferencia de desarme de Medio Oriente y le dio la bienvenida a una inspección de seguridad en el centro nuclear Soreq, de Israel.
En referencia al accidente nuclear Fukushima, Chorev dijo que Israel le ha pedido formalmente a la OIEA que conduzca una evaluación al Centro de Investigación Nuclear Soreq. 
Este sitio está bajo la inspección de la OIEA mientras el reactor Dimona, el cual según informes extranjeros fabrica armas nucleares, es una instalación cerrada. “Esta misión de seguridad beneficiará a todos los preocupados en Israel, incluyendo al público general. También manifestará la operación de los centros nucleares de Israel según los estándares de seguridad que son compatibles con los del cuerpo de vigilancia atómica”, dijo.
Chorev abrió su discurso con una investigación de la situación en Medio Oriente y se enfocó en los esfuerzos de Irán y Siria de obtener armas nucleares. “Israel no está indiferente en vista de tales amenazas directas y descaradas. Israel es competente para disuadir a sus enemigos y defenderse a sí mismo”, agregó.
También expresó su fuerte oposición a los planes de una conferencia de desarme de Medio Oriente este año y citó la historia de violaciones de tratados internacionales por regímenes “despóticos” de la región en su objetivo por obtener armas nucleares.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat