Inicio NOTICIAS Francia: Explotó una bomba en un supermercado judío en Sarcelles

Francia: Explotó una bomba en un supermercado judío en Sarcelles

Por
0 Comentario

 Dos atacantes desconocidos dispararon bombas (coctails molotov) a un supermercado judío en Sarcelles, cerca de París, Francia, hoy. Según Noticias JSS, solo una de los explosivos caseros explotó, el segundo resultó inútil. “Ocurrió alrededor del medio día”, contó Moshe Cohen-Sabban, presidente de las comunidades judías de Val d’Oise, a la agencia de noticias AFP. 

Pero parece que el incidente fue aún más serio, según la descripción de Sammy Ghozlan, presidente de la Oficina Nacional de Vigilancia contra Actos Antisemitas. Él expresó que dos atacantes tiraron “una granada al supermercado”. También dijo que ambos tenían sus caras cubiertas. 
Una persona resultó levemente herida en el ataque, el cual ocurrió en el supermercado kosher Naouri Sarcelles, en Sarcelles (Val d’Oise). La ciudad, suburbio de cerca de 60.000 residentes, está localizada al noreste de París y es el hogar de una floreciente comunidad judía. A veces se refiere a ella como “pequeño Jerusalem”.
La ciudad también es el hogar de una gran población de ex franceses argelinos y ha sido  hermanada con Netanya desde 1988. También es hogar de Dominique Strauss-Kahn, su ex alcalde y ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat