Inicio NOTICIAS Informe. Mahmoud Abbas habría anunciado a la Autoridad Palestina sobre su intención de renunciar

Informe. Mahmoud Abbas habría anunciado a la Autoridad Palestina sobre su intención de renunciar

Por
0 Comentario
Un funcionario palestino reveló, hoy miércoles, que el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas (Abu Mazen), anunció en una reunión de la dirección de la AP su deseo de que las facciones le elijan un sustituto. “Tienen diez días hasta que yo vuelva de los Estados Unidos, sobre ustedes recae la responsabilidad de buscar nuevo presidente”, declaró Abu Mazen, según palabras del funcionario. La fuente agregó que Abbas expresó su enojo por el estancamiento del proceso de paz y la dificultad de reconciliación entre Fatah y Hamas.
 
Es importante destacar que esta no sería la primera vez que Abu Mazen amenaza con renunciar. Tres años atrás, el canal 10 de Israel, informó que el presidente de la AP envió mensajes determinantes a la Casa Blanca, según los cuales no tenía intenciones de participar en las elecciones palestinas, debido al estancamiento del proceso de paz. Informaciones similares aparecieron también en 2003 y 2008.
A pesar del posible pedido de renuncia, Abu Mazen continúa trabajando normalmente. Abbas anunció hoy que él espera dar un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde solicitará que se reconozca al Estado Palestino. En tanto, en su página de Facebook, agregó que él transmitirá a todo el mundo el sufrimiento de “nuestro pueblo palestino bajo la ocupación israelí y los asentamientos, que realiza cada día violaciones y agresiones en contra de la Carta de la ONU”. 
“La invasión israelí también se sostiene en la defensa y el apoyo de algunas grandes potencias que no presionan a Israel, los cuales le dan luz verde para continuar con los asentamientos y la judaización de Jerusalem, cerrando así todos los caminos que conducen a un acuerdo que ponga fin a la ocupación ejercida desde 1967, y el establecimiento de un Estado palestino independiente cuya capital sea Jerusalem”, escribió Abbas en la red social.
La agencia de noticias de China, informó ayer, que el presidente del equipo negociador de los palestinos, Saib Erekat, dijo que la AP “considera seriamente” cancelar los Acuerdos de Oslo, tras el fracaso de logras una solución permanente. Erekat agregó que Israel frustró todos los esfuerzos para reactivar el proceso de paz, y que la cancelación de los Acuerdos de Oslo por parte de la AP “no será una decisión fácil”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat