Inicio NOTICIAS Ministro de Relaciones Exteriores iraní: “Israel no puede atacar a nadie”

Ministro de Relaciones Exteriores iraní: “Israel no puede atacar a nadie”

Por
0 Comentario
El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, dijo hoy martes en una entrevista para la televisión egipcia que Irán está tomando en serio las amenazas israelíes y que se están preparando para responder a las mismas, aunque por otro lado dijo, que las amenazas son “vacías y carecen de seriedad”. “Israel no puede atacar a nadie, especialmente luego de la guerra en el Líbano y Gaza”, dijo.

Salehi también se refirió a la visita del comandante de la Fuerza Aérea Israelí, General Amir Eshel, en Azerbaiyán. “Azerbaiyán no permitirá que Israel aproveche su territorio para atacar a Irán. No tenemos ninguna duda al respecto”, dijo el ministro de Exteriores iraní.

En tanto, hoy se informó que Irán desplegó un nuevo submarino de fabricación rusa de nombre “Tareq 1”. El mismo es uno de los tres que Irán le adquirió a Rusia en las últimas tres décadas.

Además del submarino ruso, en la marina iraní hay otras pequeñas embarcaciones subacuáticas de fabricación local.

En estos días se está desarrollando en el Golfo Pérsico un ejercicio de evacuación de minas acuáticas. El entrenamiento está liderado por los Estados Unidos.

Hace dos días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Irán precisa entre 6 ó 7 meses para obtener la bomba nuclear. En la entrevista que brindó a la red NBC, ejerció presión para que Estados Unidos imponga las líneas rojas claras a la República Islámica sobre su programa nuclear.

Según el premier israelí, a mediados del año 2013 Irán tendrá el 90% de la cantidad necesaria para producir una bomba nuclear. Netanyahu espera que el presidente norteamericano, Barack Obama, imponga límites claros, los cuales si llegan a ser violados por Teherán, se podría proceder a la respuesta militar.

“Se deben imponer líneas rojas ahora, antes de que sea demasiado tarde”, explicó Netanyahu. Luego explicó que esta medida podría reducir la posibilidad de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat