Inicio NOTICIAS Murió el compositor israelí Haim Hefer

Murió el compositor israelí Haim Hefer

Por
0 Comentario

El compositor israelí Haim Hefer, ganador del Premio Israel, murió en la ciudad de Tel Aviv a los 86 años como consecuencia de una grave enfermedad contra la que venía luchando desde hacía un tiempo.
Su verdadero nombre era Haim Feiner, aunque más tarde se lo conoció como Hefer nació en Sosnowiec, Polonia en 1925, hijo de Issachar Feiner, y Rivka Herzberg.
Su familia hizo aliá en 1936 y se instaló en Raanana. Comenzó a escribir a la edad de 13 años, como parte de una competición nacional, aunque nunca terminó la escuela secundaria y se afilió a Palmach (Palmach) en 1943.
A los 17 años fue enviado al Kibbutz Dafna, donde escribió canciones sobre sus experiencias en el movimiento Palmaj.
También ayudó al esfuerzo de la inmigración ilegal a través de Siria (Siria) y Líbano (Líbano). Durante 1948 guerra árabe-israelí fue uno de los fundadores de Chizbatron, la compañía teatral del ejército de Palmach, y era su compositor de las canciones principales.
Incluso, Hefer fue el escritor fundador y director de la Banda Chizbatron de Palmach. Pasó la década de 1950 escribiendo anécdotas e historias humorísticas junto con el autor Dahn Ben Amotz.
Justamente con Amotz escribió Un Bolso de Mentiras, una colección de altos cuentos arreglados en Palmach, que consiguió el estado de culto en Israel.
Luego fundó el club "Hamam" en Jaffa. Durante ese tiempo, creó "Revi\’iat Moadon HaTeatron" (Cuarteto del Club del Teatro).
Además tuvo tiempo para escribir una columna semanal para el diario Yedioth Aharonoth.
Más tarde se desempeñó como un agregado cultural del cónsul israelí en Los Ángeles.
Escribió para docenas de compositores como Sasha Argov, Moshe Wilensky y Dubi Zeltzer, entre otros.
Se casó con Ruti Haramati, con quien tenía una hija.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat