Inicio NOTICIAS Rosh Hashaná. Alrededor de 200 mil israelíes visitaron bosques y parques en el primer día del año

Rosh Hashaná. Alrededor de 200 mil israelíes visitaron bosques y parques en el primer día del año

Por
0 Comentario

 Cerca de 200 mil israelíes aprovecharon el último día de la fiesta para pasear por los parques y reservas naturales en todo el país. Keren Kayemet LeIsrael informaron que decenas de miles de personas visitaron los bosques y sitios que posee KKL. En tanto la Autoridad de Parques y Jardines informaron que 150 mil personas visitaron sus sitios, en la mañana del martes.

El director de la Autoridad de Parques y Jardines, Uzi Barzilai, dijo que ese organismo se encontró en la mañana de hoy con una mayor cantidad de visitantes en relación al primer día de la fiesta. “La mayoría de los visitantes y turistas viajan a la zona norte del país, aunque también hay una gran cantidad que se sienten atraídos por otros destinos turísticos del país”, indicó Barzilai. “Espero que la población israelí no dejé residuos y suciedad como en años anteriores y arrojen los mismos en los cestos de basura que han sido colocados en los parques, aunque sabemos que a pesar de éstos nos vamos a encontrar con mucha suciedad”, remarcó.

El tiempo acompañó en estas fiestas al público israelí. Las temperaturas en el día de hoy fueron más altas de lo normal para la temporada. En el norte hubo tiempo agradable, con una máxima de 37 grados en Tzfat (Safed), y 29 grados en la zona de Haifa. En el centro del país las temperaturas rondaron entre los 23 y 30 grados, mientras que en el sur llegaron a los 38 grados en la zona del Mar Muerto, en Mitzpe Ramon 32 grados y en Eilat 40 grados. En contraste, se espera que en los próximos días las temperaturas desciendan.  

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat