Inicio NOTICIAS Peres, Netanyahu y la ministra Livnat honraron a atletas paralímpicos en Residencia Presidencial

Peres, Netanyahu y la ministra Livnat honraron a atletas paralímpicos en Residencia Presidencial

Por
0 Comentario

El presidente de Israel, Shimon Peres; el primer ministro, Benjamín Netanyahu; y la ministra de Cultura y Deportes, Limor Livnat, honraron ayer, martes, en la residencia del primero, a los atletas que regresaron de los Juegos Paralímpicos de Londres con ocho medallas.
“Ustedes consiguieron lo increíble y provocaron un enorme orgullo en el pueblo de Israel y una esperanza real en la generación joven”, les dijo su anfitrión.
“Son la gente de oro, plata y bronce de Israel y la prueba de que un hombre es tan grande como su espíritu y de la victoria del alma sobre el cuerpo”, agregó.
“Algunos de ustedes lucharon en guerras de Israel, pero la verdadera guerra es la que luchan internamente, y la ganaron a lo grande”, continuó el Premio Nobel de la Paz 1994.
Luego, Peres se dirigió al campeón paralímpico de tenis en silla de ruedas, Noam Gershony: “Me dijiste que no creías que serías campeón y que llegaste al tenis al azar”, pero “nos mostraron qué chicos y chicas maravillosos tenemos”.
“Ustedes representan lo mejor del espíritu israelí, y el hecho que lucharon y ganaron movilizó a todos; todos los vimos, estuvieron maravillosos”, añadió Netanyahu.
Gershony agradeció el apoyo del presidente y el primer ministro: “Éste es un momento muy emocionante para mí; en particular quiero agradecerles a los medios de comunicación, que transmitieron desde Londres los Juegos para millones de ciudadanos israelíes y nos ayudaron a traer honor al país”.
La noche anterior, la delegación paralímpica (en la foto, Gershony e Inbal Pezaro en primer plano) fue recibida en el pabellón de arribos del aeropuerto Ben Gurion por cientos de seguidores que agitaban banderas israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat