Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

Graffitis antisemitas

Pennsylvania, Estados Unidos. Se pintaron leyendas antisemitas en las paredes de una veterinaria propiedad de William Rubin, de origen judío, en Kingston, condado de Luzerne. La policía local está buscando al autor.
Montreuil, Francia. Se encontró una inscripción de un metro de altura por dos metros de largo que decía: "Joder a los judíos, joder a la secundaria" en una academia de esta localidad de la región de la Isla de Francia, cercana a una escuela judía. La leyenda fue inmediatamente borrada luego de realizarse la correspondiente denuncia.
Nueva Jersey, Estados Unidos. La fiscalía de la localidad de Monmouth Heights informó que se pintaron cruces esvásticas de color rojo y, en alguno casos, la leyenda "matar a los judíos" sobre señales de tránsito, letreros con nombres de calles, por lo menos una docena de casas, aceras, buzones postales y en un automóvil en el barrio de Monmouth.
 
Profanan cementerio judío
Se pintaron cruces esvásticas en seis tumbas del cementerio judío de Kröpelin, distrito de Rostock, de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Además en una de las paredes exteriores se escribieron diversas leyendas antisemitas, entre ellas "judíos apestosos" y "sieg heil". 
 
Artículo antisemita
Se publicó un artículo que sostiene que los judíos dominan todo el mundo y que hacen uso de fuerza extrema para lograr lo que se proponen, entre lo que se cuenta apoderarse de los no judíos, por lo que el resto del mundo debería estar en constante estado de alerta para evitarlo, en el periódico Magneetti Media que se edita en Helsinki, ciudad capital de Finlandia. 
 
Intentan atropellar a dos judíos
Dos individuos insultaron a judíos que estaban comprando en una panadería kosher en Monticello, un pueblo del condado de Sullivan en el estado de Nueva York, Estados Unidos, gritándoles "váyanse a sus casas, vuelvan judíos", entre otros insultos de carácter étnico.
Los hombres agresores luego fueron echados por el propietario del local, volvieron con un automóvil e intentaron atropellar a los dos de los compradores cuando éstos se retiraban. Después intentaron escapar, pero, como el vehículo se descompuso, trataron de irse a pié luego de uno de ellos atacase a otro comprador  a puñetazos. 
La policía del pueblo los detuvo y descubrió que no tenían registro para conducir. A uno de ello se lo acusó de conducta peligrosa, intento de  crimen y manejo de vehículo automotor sin  licencia en circunstancias agravantes; y al otro de acoso en circunstancias agravantes, delito criminal, y agresión.
 
Pancarta antisemita en un partido de fútbol
En la ciudad de Salónica, la segunda ciudad de Grecia e importante puerto en el Mar Egeo, el equipo local, Pauk Salonniki, disputó con el Rapid Viena el partido revancha por la Copa Europa en el estadio Toumpa. Durante el mismo los Northerners, organización de los simpatizantes del Pauk (comúnmente denominada hinchada) enarbolaron una pancarta con la siguiente leyenda: “Auschwitz – Dachau – Toumpa: Juden Raus, Northerners”
Salónica hasta principios de la década del ’40 del siglo XX era una ciudad donde vivía una importante comunidad judía, que superaban en número a los habitantes no judíos de la ciudad, los que fueron eliminados por los nazis en casi su totalidad deportándolos a Auschwitz prioritariamente pero también a Dachau.
Quienes portaban la pancarta que equiparaba los campos de exterminio nazis con el estadio de los Pauk, pudieron hacerlo sin que nadie se lo impidieran, y son los mismos que en el partido de ida, disputado en Viena hace unas semanas, cantaron consignas antisemitas que fueron denunciadas por el rabino Shlomo Hoffmeister, a quien los simpatizantes del Pauk Pauk Salonniki saludaron con el brazo en alto y al estilo nazi. 
 
Expresión de cuño antisemita en la campaña electoral de Ohio
El término "gran mentira", acuñado por Adolfo Hitler, se lo asocia especialmente con la propaganda nazi y es utilizado por el senador Sherrod Brown, demócrata, para calificar los mensajes propagandísticos y discursos de su contrincante en la próxima elección estadounidense, el candidato republicano  Josh Mande, que es judío..
En un video publicitario Brown incluye un artículo periodístico en el que se intenta demostrar que Mendel emitió muchas falsas declaraciones respecto de su carrera como tesorero del Estado, entre otros embustes y de utilizar la estrategia de la "gran mentira" ("the big lie") en su campaña electoral.
 
Antisemitismo en Facebook
Una cantidad importante de usuarios plantea que se está produciendo un fenómeno grave y preocupante en los últimos tiempos en la red social Facebook, ya que desconocidos se apoderan de sus páginas personales en la red social introduciendo en ellas imágenes de Adolfo Hitler, con la inscripción "heil Hitler" en algunos casos.
En otros casos aparecen los comentarios: “¿Por qué la mayoría de la gente en Israel no quiere la paz, y por qué ellos creen que Egipto es un país terrorista? Egipto es un país de paz, no es un país de asesinatos o de segregación racial". También en algunas páginas se introdujo una imagen de Hitler y apareció escrito: "El quiso y trató de extirpar a todos los judíos del mundo, pero dejó algunos para asegurarse…, saludos con Adolf Hitler" (sic).  
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat