Inicio NOTICIAS Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos dijo que no quiere ser “cómplice” de un ataque de Israel a Irán

Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos dijo que no quiere ser “cómplice” de un ataque de Israel a Irán

Por
0 Comentario

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, afirmó hoy jueves que no quiere ser "cómplice" de Israel si decide atacar objetivos nucleares de Irán, al tiempo que advirtió que un ataque prematuro disolvería la presión internacional sobre la República Islámica.
En declaraciones al diario The Guardian de Londres, Dempsey dijo que un ataque sería "claramente retrasar, pero probablemente no destruir el programa nuclear de Irán", y advirtió que la presión de la "coalición internacional" sobre Irán "podría revertirse si es atacado antes de tiempo".
"Yo no quiero ser cómplice si ellos (por Israel) deciden hacerlo", expresó el jefe militar.
Las declaraciones de Dempsey fueron difundidas en momentos en que la Casa Blanca advirtió que Irán tenía una ventana de tiempo limitada para detener su trabajo atómico y los términos diplomáticos que ofrece el mundo occidental no se mantendrán abiertos "indefinidamente".
Un informe de la ONU reveló que Irán duplicó el número de máquinas de enriquecimiento de uranio que tiene en un búnker subterráneo, lo que muestra que Teherán sigue desafiando la presión de Occidente para detener su trabajo nuclear y la amenaza de un ataque israelí.
"Estamos estudiando de cerca los detalles del informe, pero en términos generales, no es sorprendente que Irán siga violando sus obligaciones", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, a los periodistas cuando se le preguntó acerca del informe trimestral del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat