Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad de Jerusalem homenajeó a León y Teresa Kovalivker Z”L

Amigos Argentinos de la Universidad de Jerusalem homenajeó a León y Teresa Kovalivker Z”L

Por
0 Comentario

 La Asociación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem homenajeó a León y Teresa Kovalivker Z”L, bautizando con sus nombres al renovado auditorio de la institución.

El acto contó con la participación de miembros de la familia Kovalivker, quienes estuvieron acompañados de amigos, socios y autoridades comunitarias, que compartieron el activismo con León y Teresa.
León Kovalivker, ex presidente de Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se destacó por ser “un hombre generoso, de elevadas cualidades morales y de nobles ideales, digno ejemplo para las jóvenes generaciones”, según transmitió la organización en un comunicado de prensa.
Jana Roitman, directora ejecutiva de la institución, destacó que “esta oficina se renovó, pero faltaba darle un contenido que simbolizara en un hombre una persona que hace más de 70 años está ligado con la Universidad de Jerusalem”.
En este sentido, Roitman resaltó el trabajo realizado por León Kovalivker. “Con muchísima humildad, pero empuje, (Kovalivker) creó las filiales de La Plata y Avellaneda de los Amigos de la Universidad de Jerusalem, hasta que llegó a Buenos Aires y trabajó en lo que más le interesaba, que era adherir amigos y socios a la causa que él decía que lo enorgullecía, que le habían puesto en sus manos, un brillante que él debía cuidarlo”, expresó.
Asimismo, Roitman recordó que hace cinco años atrás junto a Isidoro Kepel, el vicepresidente, y Kovalivker debatieron como debía continuar el trabajo de la asociación, ya que a él le preocupaba acercar a los jóvenes. “Fue así como surgió el Libro de los 70 años de los Amigos de la Universidad y él fue uno de los impulsores. Lamentablemente no logro verlo terminado”, expresó.
“Hemos recaudado mucha información. Nos pusimos a trabajar y hasta el día de hoy seguimos encontrando hijos y nietos que se sienten orgullosos de que se recuerde con tanto honor a sus antepasados de haber pertenecido a la Universidad”, destacó.
Roitman indicó que se trabajo para transformar la sala en un auditorio para que sea también “la sala de los profesores y recibir a aquellos que quieran estudiar en la universidad”.
Además comentó que Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem busca conectar a las comunidades científicas tanto israelíes como argentinas. “Tenemos acuerdos con la Universidad de Buenos Aires, del Salvador, con la Universidad Católica, con institutos, con el Ministerio de Ciencia y Tecnología que está interesado en ver lo qué pasa con una de las universidades que se encuentra entre las 100 mejores del mundo”, indicó.
Uno de los hijos de Kovalivker, Eduardo, consideró que al inaugurar el auditorio con el nombre de su padre se le da continuidad a su trabajo.  
“Voy todos los años a la Universidad de Jerusalem, a la cátedra de Literatura Hispanoamericana a leer poemas a los estudiantes. Seguí teniendo parte de los vínculos de apoyo de la Universidad Hebrea, tengo vínculos paralelos con la universidad desde un punto de vista cultural, que me apasionan y me parecen naturales”, transmitió.
Kovalivker contó que es ingeniero químico y como científico tiene “un gran respeto por la universidad (de Jerusalem) y su trabajo”.
“No sé si se está dejando un legado, es una incógnita. A veces, los chicos toman el orgullo, la tradición de los padres, auténticamente. Pero nunca se sabe lo que pueda hacer. Lo que nosotros podemos hacer es verter lo que sabemos con las generaciones de al lado”, expresó, por último, el hijo del ex presidente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat