Inicio NOTICIAS Senador McCain: “Obama perdió la confianza de Israel”

Senador McCain: “Obama perdió la confianza de Israel”

Por
0 Comentario

 La política extranjera del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue uno de los puntos focales de la Convención Nacional Republicana de Florida ayer, y las “políticas dubitativas” de la administración en los últimos cuatro años quedaron bajo duras críticas. 

El senador John McCain, quien perdió ante Obama en las elecciones presidenciales del 2008, dijo: “Estados Unidos no puede darse el lujo de que nuestros amigos y aliados, desde Latinoamérica a Europa, desde Asia a Medio Oriente, y especialmente Israel, una nación que está bajo una amenaza existencial, duden del liderazgo de América”. 
“No podemos darle al gobierno de Rusia y China un veto sobre cómo defender nuestros intereses y el progreso de nuestros valores en el mundo. No podemos poner en peligro la seguridad de nuestra nación y de aquellos que la defienden con valentía debido a que el gobierno filtra secretos de sus heroicas operaciones en los medios”, agregó.
Obama, destacó, ha “fallado repetidas veces” en apoyar a sus aliados en todo el mundo, así como otros que han intentando enfrentarse a tiranos y dictadores. “Cuando los iraníes se levaron por millones contra sus gobernantes opresivos, cuando suplicaron a nuestro presidente, cantando en inglés, ‘¿estás con nosotros o con ellos?’, se perdió una oportunidad histórica de lanzar todo el apoyo moral de América detrás de la revolución iraní que compartía uno de nuestros mayores intereses: deshacerse de la dictadura brutal del país que aterroriza a Medio Oriente y amenaza al mundo”, dijo.
McCain agregó que el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, tenía la habilidad de restaurar América a una posición de liderazgo en la etapa global.
La ex secretaria de estado, Condoleezza Rice, fue citada por La Voz de América diciendo que Estados Unidos “no puede ser reacio a liderar y no puede liderar por detrás”. 
“Nuestros amigos y aliados deben poder confiar en nosotros nuevamente. Desde Israel a Polonia y de las Filipinas a Colombia, y a través de todo el mundo, deben entender que somos confiables, consistentes y determinados. Y nuestros enemigos no deben tener razón para dudar nuestra resolución – porque la paz llega realmente a través de la fuerza. Nuestra capacidad militar y nuestra ventaja tecnológica estará a salvo en las manos de Romney”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat