Inicio NOTICIAS Israel. Barak: “Egipto claramente está intentando controlar el terror en el Sinaí”

Israel. Barak: “Egipto claramente está intentando controlar el terror en el Sinaí”

Por
0 Comentario

 Está claro que Egipto está intentando ganar control sobre el terror en la Península del Sinaí e Israel debe respetar y permitir este intento, dijo el ministro de defensa del Estado Judío, Ehud Barak, hoy en una entrevista con Radio del Ejército.

En respuesta al anuncio del presidente egipcio, Mohammad Morsi, de que está interesado en renovar el programa nuclear de su país para producir electricidad, Barak dijo: “Muchos países del mundo tienen reactores nucleares con propósitos pacíficos. El problema es cuando un país decide convertirlo en la cubierta e intenta obtener armas nucleares. Esta es una situación muy seria pero no tenemos indicaciones de que Egipto esté allí”.
Más temprano esta mañana, Radio del Ejército informó que se esperaba que haya una orden especial de seguridad que prohíba a los ciudadanos acercarse a menos de 300 metros de la frontera israelí egipcia. Barak dijo que si dicha orden se necesita, entonces será lanzada. “El estado necesita defenderse efectivamente”, agregó.
El vice ministro de relaciones exteriores, Danny Ayalon, también expresó su esperanza sobre el nuevo liderazgo de Egipto hoy, y dijo que los lazos entre ambos países podrían mejorar en varios campos.
En una entrevista con Radio Israel, Ayalon expresó su creencia de que estaba en el mejor interés de Egipto tener buenas relaciones con Israel,  que en términos de seguridad, economía, política y desarrollo regional.  “Estoy feliz de que el presidente egipcio Morsi también esté pensando sobre estas cosas”, dijo.
Sin embargo, agregó que “es importante recordar en qué zapatos está parado Morsi – nunca fue una luna de miel”. Las relaciones entre Israel y Egipto siempre fueron frías, agregó. Dijo que el presidente egipcio había sido invitado a visitar Israel pero que era irrealista esperar que haya una visita política pronto.
Los comentarios del ministro se hicieron mientras Morsi hablaba en el encuentro del Movimiento de Países No Alineados en Therán, marcando la primera visita de Irán de parte de un líder egipcio desde la Revolución Islámica de 1979. Las relaciones diplomáticas entre el Cairo y Teherán se quebraron inmediatamente después de que terminase el levantamiento iraní sobre el apoyo de Egipto a la expulsión del Cha y su acuerdo de paz con Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat